19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Marzo del 2018 - 09:03 hs.                437
  La provincia   15.03.2018 - 09:03   
Por segundo día de ATE toma la Torre 1 de La Plata contra el ajuste educativo
El gremio reclama la apertura de paritarias libres y la reincorporación de los despedidos. Participan juntas internas y diversas seccionales.
Por segundo día de ATE toma la Torre 1 de La Plata contra el ajuste educativo

Frente al ajuste que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de ATE protagonizan el segundo día de 48 horas de lucha con una permanencia pacífica en el área de Educación de la torre administrativa de La Plata.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “los trabajadores estatales estamos reclamando ámbitos paritarios para tratar temas preocupantes y muy graves frente a una política que atenta contra la educación pública y contra los trabajadores”.

En ese sentido agregó que estas políticas “afectan condiciones laborales de los auxiliares y de los docentes. También el cierre de cursos, el cierre de los bachilleratos de adultos y el cierre de escuelas, aunque luego de movilizaciones como en Chascomús y San Fernando hemos logrado la reapertura de los establecimientos”.

Por otro lado, indicó que “el gobierno toma decisiones unilaterales como la modificación de la resolución 2066, el traspaso de los CFP a la órbita de Trabajo sin consensuarlo con las organizaciones, el sistema de licencias médicas que es ineficaz y el cierre de los bachilleratos de adultos”.

 ATE exige la apertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente, nombramiento de personal, rechazo a la última mesa salarial docente, rechazo a la modificación 2066, rechazo al sistema de licencias médicas y contra el ajuste en Educación.

Además de juntas internas locales estuvieron presentes seccionales de ATE como Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, San Isidro, Moreno, San Martín, Partido de La Costa, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, San Fernando, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, entre otras. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARíA EUGENIA VIDAL