24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Marzo del 2018 - 13:58 hs.                472
  La provincia   15.03.2018 - 13:58   
[SAN ANTONIO DE ARECO] ENCUENTRO PERONISTA
Las ramas del peronismo que se plantan contra la ley de Responsabilidad Fiscal: "Es escandalosa"
En un encuentro desarrollado ayer en San Antonio de Areco, el PJ Bonaerense debatió sobre el impacto que tiene en los municipios la ley de Responsabilidad Fiscal propuesta por el gobierno de la Provincia.
Las ramas del peronismo que se plantan contra la ley de Responsabilidad Fiscal: "Es escandalosa"

En la antesala de lo que será el Congreso del PJ Bonaerense este sábado en Hurlingham; intendentes y legisladores de La Cámpora, el PJ y Unidad Ciudadana se reunieron este miércoles en San Antonio de Areco. La estrella del encuentro fue antes que nada la amalgama partidaria intraperonista, pero también el tema por el cual un grupo de caciques vienen dando discusión: la ley de Responsabilidad Fiscal.

En este sentido, el vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, aseguró que el Gobierno provincial “se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios”, al participar de un encuentro en San Antonio de Areco, que reunió a jefes comunales y legisladores, en la que se discutió la ley de Responsabilidad Fiscal.

 



“Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”. En otro tono, enfatizó que “unidad no es amontonamiento”, y resaltó la importancia de que estén representados los bloques legislativos.

Por su parte, el anfitrión del encuentro, Francisco "Paco" Durañona, aseguró que es una normativa "escandalosa, y así no la podemos firmar". "Es importante tener normas que garanticen la transparencia de las cuentas, pero así como está, a esta ley no la podemos formar", dijo a Télam el jefe comunal de Areco.

 

 

Hace algunas semanas, en diálogo con El Teclado, el alcalde de Gonzáles Cháves, Marcelo Santillán, sostuvo que “no se tuvo en cuenta el interior”. El intendente disparó que se pretende “disciplinar” a los municipios para que la “Provincia y la Nación puedan pagar la deuda que se viene tomando”; y cuestionó el hecho de que mediante la cláusula que impone un cálculo para estimar los aumentos de los municipales, se elimine el convenio colectivo de trabajo.

Este miércoles, estuvieron el presidente del PJ Bonaerense e mandamás de Merlo, Gustavo Menéndez; los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Marcelo Santillán, de Gonzáles Cháves; Alfredo Fisher, de Laprida; Germán Lagos, de Alberti; Alberto Conocchiari, de Alem; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Juani Ustarróz, de Mercedes.

Además, los legisladores Walter Abarca, Susana GonzálezJuan Manuel Pignocco, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Fabiana Bertino, Cote Rossi, César Valicenti, Teresa García, Cecilia Comerio, Mariano Pinedo, entre otros.  [El Teclado]