24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 17 de Marzo del 2018 - 18:41 hs.                648
  El país   17.03.2018 - 18:41   
OBJETIVO 2019
Con la presencia de Solá y los Moyano, sesionó el Congreso del Partido Justicialista
El PJ se convirtió en el primer partido con paridad, y creó algunas secretarias centrales, como la de los ex combatientes de Malvinas y la de los universitarios. Una vez más, el llamado de unidad fue protagonista de la jornada.
Con la presencia de Solá y los Moyano, sesionó el Congreso del Partido Justicialista

Con más de 750 congresales presentes, este sábado el Partido Justicialista vivió una fiesta que colmó el Club Tesei ubicado en la localidad de Hurlingham. Por allí pasaron algunas sorpresas, que le dieron un tono diferente a la jornada: Felipe Solá y Hugo Moyano fueron, sin lugar a dudas, las notas de color de un Congreso que colocó como presidente al matancero Fernando Espinoza, y como vice a Marisa Fassi.

Acompañado por los cabezas del PJ, Gustavo MenéndezFernando Gray, Espinoza inició sus funciones con un potente llamado a la unidad. “Vinimos hoy aquí a hacer un mea culpa por nuestras equivocaciones y errores para construir una gran unidad”, enfatizó.

Espinoza remarcó el momento que vive el partido y aseguró que está en plena gestación de una alternativa de gobierno para 2019. “Hay que volver a las fuentes del peronismo bajo una sola premisa: unidad, unidad, unidad. Con todos adentro, sin que nadie se quede afuera”, acotó.

Como para que no queden dudas, en la primera fila, aplaudían el massista Felipe Solá, el tigrense Julio Zamora y Facundo Moyano. Un poco más atrás, hacían lo propio su hermano Pablo y su padre, el líder sindical Hugo Moyano.

 

 

Por su parte Menéndez dijo que "incorporamos cuestiones que hacen que nuestro partido sea moderno, que a aquellos que han militado otros partidos les decimos que los necesitamos a todos. Así que los hemos incorporado a ellos, a los ex combatientes de Malvinas, a los universitarios". 

En este sentido, el PJ se convirtió en el primer partido de la República Argentina que se adecuó a la ley de paridad de genero, con lo cual desde ahora tendrá una composición de un hombre y una mujer. "El peronismo se está organizando y queremos ser una herramienta en 2019 para modificar la realidad", dijo el jefe comunal de Merlo.

Finalmente, con el tono religiosos que lo caracteriza, llamó a "ser opostoles del peronismo" a cada uno de los presentes. Antes, le regaló un rosario bendecido a Espinoza.

A su turno, el cacique de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que "nosotros no somos dialoguistas ni tendemos puentes con el gobierno. Somos opositores y levantamos las banderas de Néstor y Cristina".

 

 

Luego del acto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, manifestó que “hoy nos encontramos desde un PJ que vuelve a ser la herramienta para que todos juntos formemos esa oposición en contra de Macri y Vidal. El Peronismo tiene que ser la columna vertebral de la oposición”.

Por su parte la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, se refirió a la actualidad del peronismo y planteó la importancia de "abrir un profundo debate de ideas que recupere los problemas que hoy tienen los vecinos de la provincia” y remarcó que “tenemos que ser amplios y dejar de mirar para el costado, debatir ideas y políticas de Estado para lograr la mejor síntesis de cara al 2019”.

 

 

En cuanto al encuentro realizado en Hurlingham, Merquel expresó: “es muy importante que el Partido Justicialista vuelva a celebrar, después de muchos años, un congreso ordinario, con las nuevas autoridades, y con la necesidad de plantear la reforma de su carta orgánica para lograr la paridad de género y que todos podamos participar en la próxima elección”.

Por último, la legisladora de la sexta sección, sostuvo: “el encuentro en San Luis, como este congreso provincial, son la demostración que sin 2018, no hay 2019”. Y concluyó: “tenemos el desafío de trabajar en conjunto para lograr una síntesis que vuelva a enamorar a los bonaerenses”.


  Temas relacionados
PARTIDO JUSTICIALISTA