18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 19 de Marzo del 2018 - 09:07 hs.                949
  Municipales   19.03.2018 - 09:07   
[Bragado] Nepotismo amarillo
Desde Cambiemos apuntan al intendente de Bragado por “nepotismo”
Una edil radical presentó un proyecto de ordenanza que otorga un plazo de 30 días para el armado de una nómina de los involucrados en la estructura municipal para luego solicitar su renuncia.
Desde Cambiemos apuntan al intendente de Bragado por “nepotismo”

La línea de Cambiemos en relación al nepotismo a nivel nacional aún es un anhelo en el municipio de Bragado, al mando del intendente del mismo signo político, Vicente Gatica. En este sentido La concejal radical Laura Pico presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que busca fijar claramente prohibiciones e incompatibilidades de los funcionarios que ocupen cargos en el Ejecutivo municipal, “para no dejar grises en casos específicos, y evitar así, el abuso de nombramiento de familiares”.

En diálogo con el canal local CVN, Pico indicó que el proyecto de ordenanza se adhiere al decreto 93/2018 que oficializó el Presidente Mauricio Macri, el cual tenía por objetivo que los familiares de funcionarios dejaran su cargo en el Estado. “Noté con extrañeza que esto no prosperaba acá en Bragado”, expresó Pico.

El proyecto de ordenanza otorga un plazo de treinta días para el armado de una nómina que blanquearía quiénes son aquellos involucrados. Sobre los casos en el gobierno local, Pico aseguró que “no son sólo familiares directos del intendente, acá hay concejales con funcionarios en el ejecutivo, hay directores y secretarios a los que les pasa lo mismo, si un partido vecinalista o familiar llega al ejecutivo municipal de la mano de la plataforma de Cambiemos, significa que va a instrumentar sus políticas de Gobierno”.7

Según medios regionales, Gatica tiene a dos hijas en la estructura del Ejecutivo local, Natalia Gatica, actual Secretaria de Desarrollo Social y su otra hija, Jimena Gatica, como Coordinadora de Recursos Humanos, en tanto  su yerno, Mauricio Tomasino, es el Secretario de Gobierno, y su sobrina, Soledad Gatica, es la Jefa de Odontología en el hospital local. [El Teclado]