18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 19 de Marzo del 2018 - 10:32 hs.                284
  El país   19.03.2018 - 10:32   
CONGRESO DE LA NACIÓN
Desde el Senado, CFK propone un bono compensatorio que alcanza a 11 millones de personas
Mediante la iniciativa, la ex presidenta propone recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y ex combatientes de Malvinas, entre otros.
Desde el Senado, CFK propone un bono compensatorio que alcanza a 11 millones de personas

Ante el creciente aumento de precios y el ajuste jubilatorio, Cristina Fernández de Kirchner propone recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos.

La iniciativa pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso.  

A diferencia del bono de Mauricio Macri, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo. Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

El proyecto beneficia a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población.

Link al proyecto completo: http://telegra.ph/Bono-compensatorio-del-ajuste-ocasionado-por-la-Reforma-Previsional-03-19 [El Teclado]