lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº482
El Teclado » Municipales » 27 mar 2018

[ALMIRANTE BROWN] PARITARIAS

Cascallares otorgó un aumento del 17% con cláusula gatillo a los municipales de Brown

“Este es un esfuerzo para nuestro municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales”, indicó el intendente Cascallares.


Por:
Redacción

El anuncio llegó a partir de la firma del acuerdo paritario entre el intendente Mariano Cascallares y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval, concretada en la Casa Municipal de Almirante Brown.

El municipio informó que la mejora salarial se hará efectiva en tres tramos cuatrimestrales: arrancando en marzo de 2018 con un 3,5 por ciento, un segundo tramo del 6,5% pagadero en julio de 2018 y el último tramo del 7 por ciento a efectivizarse en noviembre del año en curso.

Se indicó además que con la liquidación del primer tramo se abonará la diferencia de la cláusula de recomposición automática acordada en la paritaria del año anterior, la cual asciende a 2,2% de aumento salarial.

“Este es un esfuerzo para nuestro municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó el intendente Cascallares.

 

 

En paralelo, se acordó la reubicación de más de 25 trabajadores municipales que venían desempeñándose en un grupo ocupacional diferente al que les corresponde por función y calificación; y avanzar en el tratamiento de las solicitudes efectuadas ante la Junta de Ascensos y Calificaciones por los trabajadores municipales con antelación, estando previstos en dicho tratamiento ascensos a categorías superiores las que revistan en la actualidad o a la máxima según corresponda.

Finalmente se pactó llamar a concurso para la cobertura de cinco jefaturas y ampliar los alcances del Decreto N° 1586/15 por el cual aquellos trabajadores que hayan ingresado al Municipio durante el período 1995/2000 obtenían una categoría adicional a la que poseían, incluyendo en este punto la omisión de trabajadores que no fueron tenidos en cuenta en el mencionado Decreto. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias