18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 28 de Marzo del 2018 - 13:49 hs.                606
  Legislatura   28.03.2018 - 13:49   
[DIPUTADOS]
Piden que Salvai se presente una vez por mes en la Legislatura para informar sobre la gestión de Vidal
Es un pedido de la diputada bonaerense, Rocío Giaccone. “Estamos frente a una administración incapaz de resolver los problemas. Por eso necesitamos que el jefe de ministros venga a la Legislatura a dar respuesta", dijo.
Piden que Salvai se presente una vez por mes en la Legislatura para informar sobre la gestión de Vidal

La diputada bonaerense, Rocío Giaccone, presentó un proyecto para que el jefe de gabinete de ministros de  la gobernadora María Eugenia Vidal, Federico Salvai, concurra al menos una vez por mes alternativamente a cada una de las Cámaras Legislativas, para informar sobre la marcha del gobierno.

“Estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas que dijeron que iban a resolver cuando iniciaron su gestión. Por eso necesitamos que al menos el jefe de ministros venga a la Legislatura a dar respuesta y explicar con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal, porque lo peor no pasó, al menos en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Giaccone.

 

[En la foto: Rocío Giaccone - El Teclado]

 

En este sentido, la Legisladora manifestó: "Necesitamos más transparencia de la actividad del Estado, y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho de conocer las disposiciones que toma el Gobierno y que de alguna manera afectan aspectos de su vida", y agregó que "los responsables de la cosa pública no tienen nada que ocultar".

"Cada determinación del Estado repercute en los vecinos, por eso la importancia de enterarse de las decisiones en el momento en que se toman, y no con posterioridad, cuando ya son un hecho consumado", expresó la Diputada.

Está a iniciativa replica a nivel provincial los obligatorios y periódicos informes del jefe de Gabinete ante el Congreso Nacional, quien responde preguntas que preparan previamente los legisladores. [El Teclado]