25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 29 de Marzo del 2018 - 09:58 hs.                674
  Municipales   29.03.2018 - 09:58   
[Morón] Escándalo
Denuncian agresiones de patota de Cambiemos en audiencia pública por Flybondi
Desde Unidad Ciudadana piden la anulación de la audiencia donde expusieron el ministro Dietrich e intendentes. Denunciaron penalmente a una patota encabezada por Oscar Álvarez, armador político del PRO en El Palomar.
Denuncian agresiones de patota de Cambiemos en audiencia pública por Flybondi

Ayer se realizó la audiencia pública por los vuelos de Flybondi en el aeropuerto de El Palomar. La reunión era una condición impuesta por la justicia, en el medio de las irregularidades en torno a las obras de modernización y ampliación de esa estación aérea que sirve de base a la aerolinea low cost.

En el lugar se encontraban más de 400 personas, y el primero en exponer fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que fue interrumpido con abucheos del público. Vale recordar que apenas se comenzó a realizar la obra del aeropuerto los vecinos y organizaciones barriales empezaron a realizar protestas y presentaciones judiciales para impedir que la base aérea continúe funcionando. La base es un sitio de la memoria y presenta muchas irregularidades por las cuales está fuera de la ley.

El momento más crítico de la audiencia se produjo cuando fue el turno de exponer del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro: comenzaron a escucharse gritos e insultos entre los asistentes e incluso se produjo un enfrentamiento del que participaron entre otros a los concejales de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, Florencia De Luca y Adrián Eslaiman.

En su cuenta de Facebook, Sabbatella denunció que "una patota de Tagliaferro me agredió y golpeó en el transcurso de la Audiencia Pública por Flybondi. La patota que nos atacó responde al intendente Tagliaferro y fue encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar", escribió.

Asimismo, el Concejal de Unidad Ciudadana señaló que le rompieron parte de la ropa y que formuló la denuncia ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón. Por el hecho, el oficialismo también recurrió a la Justicia.

Luego de realizar una conferencia de prensa, “Los diputados de Unidad Ciudadana Mónica Macha y Rodolfo Tailhade junto a las y los concejales de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero pedimos la nulidad de la audiencia pública que se llevó a cabo por la instalación del aeropuerto trucho de El Palomar, por haber condicionado la libre expresión de la ciudadanía, y repudiamos los graves hechos de violencia política, agresiones físicas y amenazas vividas hoy”, expresó Sabbatella en la red social. [El Teclado]


  Temas relacionados
MORONGUILLERMO DIETRICHFLYBONDI