20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 30 de Marzo del 2018 - 10:51 hs.                559
  Municipales   30.03.2018 - 10:51   
[Pilar] Polémica ordenanza
Vacaciones ilimitadas: Ducoté podrá ausentarse cuantas veces quiera
El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante en Pilar. Contempla que el intendente pueda irse de vacaciones cuantas veces quiera, por un período de 14 días hábiles corridos, en cualquier momento del año.
Vacaciones ilimitadas: Ducoté podrá ausentarse cuantas veces quiera

 

El intendente de Pilar por Cambiemos, Nicolás Ducoté, podrá tomarse vacaciones en cualquier momento del año, cuantas veces quiera, con el condicionante en que no se exceda por un período de 14 días hábiles corridos.

Además, estará habilitado a requerirlas con tan solo 48 horas de anticipación. Al menos así lo determinó el Concejo Deliberante tras aprobar un proyecto, que fue impulsado por el oficialismo.

El proyecto modificó la ordenanza 447 votada hace poco más de tres meses, el 7 de diciembre del año pasado. El artículo 1º de aquella norma le quitaba al intendente la obligación de pedir permiso al Concejo cada vez que quisiera ausentarse, pero establecía “una licencia anual ordinaria de veintiún (21) días hábiles, la cual podrá hacerse efectiva a partir del primer día hábil del año hasta el último. Los días de licencia autorizados conforme este artículo podrán distribuirse a lo largo del año en la forma que determine el intendente”.

A la vez, la norma establece algunas restricciones a la hora del reemplazo por parte del concejal al que le corresponde ejercer el cargo como suplente. Éste podrá “excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia”, lo que deberá por nota dirigida al presidente del Concejo, pedido que deberá ser votado por el cuerpo.

En diálogo con TN, Ducoté intentó justificar la ordenanza que generó rechazo en algunos sectores. "Tratamos de agilizar el pedido de licencia, no esperar a que se tenga que reunir todo el Concejo Deliberante para autorizarme si me quiero ir cuatro días a Villa Gesell", sostuvo.

 En ese sentido, invitó a los dirigentes que se oponen a esta medida a denunciarlo en caso de que se tome más vacaciones de las correspondientes. "Si algún día me tomo 14 días de vacaciones, 20 veces al año, que salga en todos los diarios, que sea un escándalo", expresó. "Prometo no tomarme descansos eternos", agregó. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
CAMBIEMOS