18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 30 de Marzo del 2018 - 18:15 hs.                265
  El país   30.03.2018 - 18:15   
Pasó en las redes
"Soy un perseguido político del gobierno”
El militante acusado de disparar con un mortero contra la policía el 18 de diciembre, publicó una carta en Facebook, en la que afirmó: "Me quieren preso para meterle miedo a todos los que están luchando"
"Soy un perseguido político del gobierno”

El militante de izquierda Sebastián Romero fue captado por imágenes televisivas en la marcha contra la reforma previsional del 18 de diciembre pasado cuando arrojaba un mortero contra la policía y aún hoy continúa prófugo de la Justicia.  

A través de una carta en su cuenta de Facebook, Romero expresó: "Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso".

Sobre el manifestante pesa una orden de captura internacional, en el marco de la causa por los incidentes de esa jornada, que tramita en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

"A pesar de que votaron la previsional, ese día paramos la mano de la reforma laboral y eso no lo perdonan", afirmó.

En este sentido, dijo que la gestión de Cambiemos lo "quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando" y aseveró que, "como parte de la persecución", lo despidieron de su trabajo en la empresa General Motors, donde fue delegado sindical.

Además, en su carta, dijo que para meterle "miedo" y que se "rinda", amenazan y agreden a su familia, a sus amigos y al partido en el que milita, que es el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

 

 

"Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada", aseveró.

"¿Qué autoridad puede tener un gobierno que tiene procesado a su propio presidente por esconder dinero al Estado, un gobierno que mató por la espalda a Rafael Nahuel, Facundo y tantos otros pibes pobres, que esconde que Gendarmería asesinó a Santiago Maldonado, que mantiene presos sin causa a los compañeros detenidos el 14 de diciembre, a Milagros Sala por ocupar una plaza y que extradita a Jones Huala como 'terrorista'?", se preguntó.

 "Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan", postuló el militante prófugo de la Justicia desde diciembre último, y con un pedido de captura internacional librado en su contra. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRISEBASTIáN ROMERO