20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 31 de Marzo del 2018 - 12:57 hs.                524
  El país   31.03.2018 - 12:57   
DECLARACIONES
Macri respaldó a Aranguren: "Se hizo cargo del despelote que dejaron los kirchneristas"
Desde Chapadmalal, el presidente apoyó a su ministro de Energía. Aseguró que si bien no escuchó lo que dijo Aranguren, él dejó su actividad privada para hacerse cargo del "mayor despelote" que dejó el gobierno anterior.
Macri respaldó a Aranguren: "Se hizo cargo del despelote que dejaron los kirchneristas"

Desde su residencia en Chapadmalal, Mauricio Macri respaldó a su ministro de Energía y Minería, quien explicó que mantiene su dinero en el exterior y que lo repatriará "a medida que se recupere la confianza" en el país.

"Yo no lo escuché a [Juan José] Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo", sostuvo el presidente en diálogo con Cadena 3, de Córdoba. El jefe de Estado aseguró que "lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones".

Además, recordó que, por pedido de la Oficina Anticorrupción, Aranguren debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor". [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRIJUAN JOSé ARANGUREN