viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº360
El Teclado » Municipales » 2 abr 2018

[LA PLATA] ANIVERSARIO POR MALVINAS

La Plata homenajeó a los ex combatientes de Malvinas y a sus familiares

"Este no es un aniversario más, porque se cumple a días de conocer las identidades de 90 soldados argentinos que estuvieron enterrados en el Cementerio de Darwin, sin nombre, durante 35 años", sostuvo el intendente Julio Garro.


Por:
Redacción

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de los actos que se realizaron en la ciudad al cumplirse 36 años del desembarco de soldados argentinos en Malvinas. "Nos enorgullece y emociona homenajear a quienes defendieron nuestra soberanía, pero también reconocemos el esfuerzo de sus familias", expresó. 

En relación a la fecha de conmemoración, Garro sostuvo: "Este no es un aniversario más, porque se cumple a pocos días de conocer las identidades de 90 soldados argentinos que estuvieron enterrados en el Cementerio de Darwin, sin nombre, durante 35 años".

"Del Regimiento 7 de La Plata que peleó una dura batalla en Monte Longdon, murieron 37 soldados, muchos de ellos platenses que no se sabía cuál había sido su destino final ni dónde estaban enterrados. A todos ellos, los vamos a recordar siempre como verdaderos patriotas que perdieron la vida por defender la soberanía nacional", resaltó el Jefe Comunal.

En ese marco, durante la mañana, Garro formó parte del Acto Conmemoración a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, en el Monumento del Soldado Caído Segundo Dante Pereyra, ubicado en la plazoleta de la calle 7 e/ Av. Arana y 43 de Villa Elisa.

El encuentro, organizado por CEMA (Casa del ex soldado combatiente de Malvinas de La Plata) y los padres del soldado caído que es de Villa Elisa, Dante Pereira, contó además con la participación de los alumnos de la Escuela Media 28, que en octubre viajarán a Malvinas.

Luego, el intendente platense asistió al Acto Homenaje a los Caídos en Malvinas organizado por el CECIM (Centro de ex combatientes Islas Malvinas), en la Plaza Malvinas Argentinas de 19 y 51.

Allí, se llevaron adelante diversas acciones entre las que se destacaron la resignificación del monumento y la inauguración de la muestra temática que se presenta en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias