miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº512
El Teclado » El país » 4 abr 2018

[Congreso]

Scioli y Baldassi presentaron un proyecto para prevenir abusos de menores en los clubes

En el mismo se solicita al gobierno nacional, la AFA y el resto de las Asociaciones Deportivas que elaboren un "Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes".


Por:
redacción

A partir del escándalo por los abusos en las inferiores de los clubes Independiente y River, Scioli junto con Héctor Baldassi, miembros de la comisión de Deportes, solicitaron que el gobierno nacional, la AFA y el resto de las Asociaciones Deportivas, elaboren un "Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes".

"En él se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser abordados por pederastas durante la práctica de su deporte preferido. También deberá explicar tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, como actuar ante cada situación, ante quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda", señala.

Ahora resta que sea tratado primero en comisión y luego en el recinto. Además indica que luego puede ser llevado a las federaciones de otros deportes.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias