viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº360
El Teclado » La provincia » 4 abr 2018

PARITARIAS DOCENTES

Fracasó una nueva reunión paritaria y resuena el fantasma de la conciliación obligatoria

La propuesta fue similar a las anteriores. Se esperan las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal y se baraja el cierre por decreto o el dictado de la conciliación obligatoria.


Los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) rechazaron este miércoles la oferta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro docente anunciado para este jueves.

La propuesta fue similar a las anteriores: el 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con “cláusula de revisión” en octubre. Además, el pago de 6.000 pesos por presentismo, 3.000 por capacitación y, la novedad, agregaron el desembolso de 2.520 pesos de material didáctico anual.

 

 

Una vez finalizada la reunión, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “el gobierno se sienta y nos dice: ‘Esta es la propuesta’ y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes”.

En la misma línea Mirta Petrocini, de la FEB, detalló que "la propuesta fue categóricamente rechazada por el gremio. No vamos a aceptar salarios a la baja".

Por lo pronto, se esperan las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal, que llamó a sus ministros para participar de la conferencia de prensa que brindará en unos momentos. El anuncio podría ponerle un punto final a la discusión mediante un decreto, o dictarle la conciliación obligatoria. De ser así, con la marcha de mañana, los gremios ya estarían incumpliendo la medida. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias