20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Abril del 2018 - 18:21 hs.                389
  La provincia   04.04.2018 - 18:21   
PARITARIAS DOCENTES
Fracasó una nueva reunión paritaria y resuena el fantasma de la conciliación obligatoria
La propuesta fue similar a las anteriores. Se esperan las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal y se baraja el cierre por decreto o el dictado de la conciliación obligatoria.
Fracasó una nueva reunión paritaria y resuena el fantasma de la conciliación obligatoria

Los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) rechazaron este miércoles la oferta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro docente anunciado para este jueves.

La propuesta fue similar a las anteriores: el 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con “cláusula de revisión” en octubre. Además, el pago de 6.000 pesos por presentismo, 3.000 por capacitación y, la novedad, agregaron el desembolso de 2.520 pesos de material didáctico anual.

 

 

Una vez finalizada la reunión, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “el gobierno se sienta y nos dice: ‘Esta es la propuesta’ y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes”.

En la misma línea Mirta Petrocini, de la FEB, detalló que "la propuesta fue categóricamente rechazada por el gremio. No vamos a aceptar salarios a la baja".

Por lo pronto, se esperan las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal, que llamó a sus ministros para participar de la conferencia de prensa que brindará en unos momentos. El anuncio podría ponerle un punto final a la discusión mediante un decreto, o dictarle la conciliación obligatoria. De ser así, con la marcha de mañana, los gremios ya estarían incumpliendo la medida. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIAS DOCENTES