23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 06 de Abril del 2018 - 13:07 hs.                700
  Municipales   06.04.2018 - 13:07   
[FLORENCIO VARELA] CONCEJO
El delfín de Marcos Peña cuestionó el discurso del intendente Watson y el peronismo salió a responderle
El concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, dijo que el intendente mintió en su discurso de apertura de las sesiones. Sus pares del PJ, Luis Ángel Paz y Beatriz Tobio, salieron a defender al sucesor de Julio Pereyra.
El delfín de Marcos Peña cuestionó el discurso del intendente Watson y el peronismo salió a responderle

Esta semana los intendentes brindaron sus discursos de apertura en los concejos deliberantes, donde se explayaron sobre obras realizadas y proyectos a llevar a cabo en sus territorios. Desde el plano político, las palabras de cada jefe comunal fueron disparadores de loas y cuestionamientos, dependiendo de cada partido.

Tal es el caso de Florencio Varela, ahora comandada por Andrés Watson [el histórico Julio Pereyra dejó el trono para asumir como diputado], en donde fue el delfín del jefe de Gabinete nacional quien salió con los tacones de punta a cuestionar el discurso del mandamás bonaerense.

En este sentido, el concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, sostuvo que “las palabras que escuchamos nada tienen que ver con la realidad que vivimos los varelenses. Lo comprobamos cuando salimos a la puerta de casa y aún tenemos calles de tierra, o cuando nos inundamos y perdemos todo cada vez que llueve, como sucedió en el último temporal”.

 

 

Y agregó: “Lamento que la intendencia siga mintiéndonos en la cara en lugar de aceptar la realidad y hacerse cargo de las obras que no están hace más de 25 años”.

La respuesta vino por parte de sus pares del Partido Justicialista. Luis Ángel Paz, manifestó: “Hay que decirle al concejal Alaniz que la realidad que viven hoy los varelenses está afectada por las políticas neoliberales que lleva adelante hace dos años el gobierno de Cambiemos tanto en la provincia como en la Nación”; y “también debería saber que la salud y la seguridad que en Varela son responsabilidad del gobierno provincial, se cae a pedazos. No hay insumos en los hospitales, cierran programas de asistencia y vivimos reclamando patrulleros y herramientas para la policía”.

 Por su parte Beatriz Tobio, expresó que “Alaniz debería interiorizarse un poco y ver el gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para poder sostener las obras viales y de infraestructura en los barrios, programas de inclusión, de desarrollo deportivo y culturales que son valorados en todo el país, y que en muchos casos el gobierno de Cambiemos desfinancia”.

Pablo Alaniz [que se apunta a disputar el sillón de Watson en la intendencia] participó hace un tiempo de la foto oficial junto a María Eugenia Vidal y Marcos Peña durante su visita al penal de Florencio Varela.

El Concejo, por otro lado, también estuvo encendido en estos días tras el quiebre de dos bloques cuando Gabriela Mancuello informó por nota a la presidencia del HCD que deja Cambiemos y funda el monobloque “UCR en Cambiemos”; en tanto que los massistas Oscar Romero y Liliana Cristaldo dejaron el Frente Renovador para conformar “Peronismo Renovador”. [El Teclado]