martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº518
El Teclado » El país » 7 abr 2018

ESTADÍSTICAS

Vidal le sigue sacando distancia a Macri en las encuestas, y aparece la imagen de Rossi candidato

Si bien la imagen del gobierno nacional es negativa en un 50, 2 por ciento; un 33 votaría hoy a Macri y un 26 al peronismo. El 30 por ciento de la población, no tiene candidato.


Por:
Redacción

Consultora Tendencias realizó en el mes de marzo un nuevo sondeo de opinión pública a nivel nacional que muestra que el 50.2 por ciento de la población tiene una imagen negativa de la gestión del Gobierno nacional de Cambiemos (34% muy mala y 16.2% mala).

Sin embargo, si las elecciones presidenciales fueran hoy, Cambiemos obtendría el 35 por ciento de los votos, contra el 27 del peronismo unificado; y el 6 que se reparten en igual cantidad los partidos de izquierda y el massismo. Sin embargo a la hora de ponerle un nombre a los partidos, el peronista Agustín Rossi [que hace aparición en escena] tendría un 22 por ciento de los votos y Sergio Massa un 11.

 

 

La muestra además señala que el actual presidente tiene una imagen positiva del 33.4%, María Eugenia Vidal un 42.9% y Cristina Fernández de Kirchner un 28.7%.

En otro orden, Tendencias también realizó sondeo de opinión sobre los principales temas de interés nacional. En cuanto al debate sobre el aborto, la encuesta muestra que el 48.5% de las personas consultadas está a favor de la legalización. Además, se indagó sobre la revocación de la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz y el 73.1% de los encuestados manifestaron estar a favor de que los condenados por delitos de lesa humanidad cumplan prisión domiciliaria. [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias