25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Domingo 08 de Abril del 2018 - 14:57 hs.                567
  Legislatura   08.04.2018 - 14:57   
[SENADO]
Flavia Delmonte: "Todos los que formamos parte de Cambiemos queremos sacar a la Provincia adelante"
La senadora por la quinta sección electoral habló sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, la figura de María Eugenia Vidal y la labor que realizan en la provincia.
Flavia Delmonte: "Todos los que formamos parte de Cambiemos queremos sacar a la Provincia adelante"

La senadora por la quinta sección electoral, Flavia Delmonte, habló sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, la figura de María Eugenia Vidal y la labor que realizan en la provincia.

En estos dos años y medio de gestión, ¿cuáles crees que son los mayores logros de Gobierno?   

Haber dado muestras que estar al lado de los vecinos y escucharlos es el modo de reivindicar la buena política, que no es otra cosa que ponerla al servicio de los demás. Durante el kirchnerismo, lo que percibíamos en la calle es que no existía la igualdad y la equidad social que se pretendía hacer creer. Los vecinos, especialmente de distritos pequeños, se sentían rehenes porque el intendente hacía política como un caudillo. Y muchos, sobre todo los más vulnerables, tenían miedo de perder lo poco que tenían si optaban por el cambio. Reivindicar el modo de hacer política, de transparentarla, me parece un hecho subjetivo de suma importancia.  

La recuperación por el Fondo del Conurbano es una conquista inmensa para los bonaerenses. Una batalla enorme que dio María Eugenia [Vidal], y que ningún otro gobernador se atrevió a dar. Ella recurrió a la Justicia, dio batalla y consiguió para Buenos Aires el compromiso del resto de las provincias y de la Nación para aumentar los ingresos por coparticipación. Hoy los bonaerenses saben que a partir del año que viene van a tener los recursos que le corresponden. Esas son las luchas que la gente te pide que des, y que antes no se daban.

 

 

Proviniendo del radicalismo, ¿cómo es la dinámica de integrar un frente más plural, como es Cambiemos?

Estoy convencida de que tenemos que seguir explotando y usufructuando esa diversidad, porque las cosas verdaderamente importantes se logran con otros. Todos los que formamos parte de Cambiemos queremos sacar a la Provincia adelante. Y cuando en Gualeguaychú decidimos ser parte del cambio lo hicimos convencidos de que era lo que la gente nos pedía en la calle. Y aunque es cierto que comenzó siendo una coalición electoral, hoy somos parte de una coalición de gobierno y sentimos con orgullo la responsabilidad que esto implica.

¿Qué generó María Eugenia Vidal en la participación política de las mujeres en la Provincia?

Las mujeres que hacemos política aún nos movemos en ámbitos machistas. María Eugenia marcó un antes y un después en la Provincia, no sólo por ser la primera gobernadora, sino por retomar la lucha de Florentina Gómez Miranda y conseguir que seamos la primera provincia con Ley de Cupo por Paridad de Género de todo el país.  

¿Con qué cosas te encontrás en la bajada al territorio?

Las recorridas son nuestro mejor termómetro; en los mates con el vecino te encontrás con todo el trabajo que resta por hacer, pero también recogés muy buenas ideas.

En cuanto a la 5ta sección electoral, que es la represento, todavía queda mucho por hacer. Está integrada por 27 Distritos, de los cuales algunos son turísticos porque miran al mar, pero muchos otros son rurales. Sin embargo, en algunos destinos turísticos por excelencia, aún más del 60% de la población no tiene acceso agua potable y más del 40 está sin cloacas. Hablamos de servicios básicos fundamentales para mejorar la vida de los vecinos. Estos son datos que duelen, pero desde hace más de dos años se está trabajando muchísimo desde la Provincia para saldar esas deudas que existían con los bonaerenses. Esas son las cosas que los vecinos de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires ven y valoran. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOCAMBIEMOSUCRFLAVIA DELMONTE