18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 11 de Abril del 2018 - 09:24 hs.                1069
  Legislatura   11.04.2018 - 09:24   
ENTREVISTA
Mariano Pinedo: “Barrionuevo juega para Macri, y se quiere poner el PJ al servicio del oficialismo”
Así lo afirmó a El Teclado, el diputado provincial por Unidad Ciudadana. Aseguró que Barrionuevo “no va a trabajar para la unidad del movimiento nacional". Remarcó el papel que cumplen los intendentes en el armado territorial del peronismo. Este jueves presentan un proyecto alternativo al Pacto Fiscal.
Mariano Pinedo: “Barrionuevo juega para Macri, y se quiere poner el PJ al servicio del oficialismo”

La decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional y de designar como sucesor de José Luis Gioja al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, sigue causando un hondo pesar dentro del peronismo.

En diálogo con El Teclado, el diputado provincial por Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Mariano Pinedo, criticó con dureza la resolución judicial que impuso al dirigente sindical como interventor del peronismo, por entender que “desde Presidencia de la Nación se digitó la intervención del PJ, no cabe otra explicación. Barrionuevo juega para Macri, eso lo sabemos todos y se quiere poner el PJ al servicio del oficialismo, no existe ninguna duda de eso”.

Para el legislador oriundo de San Antonio de Areco, “lo de Barrionuevo representa un intento de destruir al peronismo por adentro, porque cree el gobierno que interviniendo al peronismo va a hacer desaparecer al peronismo, pero no se dan cuenta que el peronismo vive por afuera del Partido Justicialista, y a eso no lo puede hacer por más que crea que lo está haciendo. Es un tiro que le va a salir por la culata al oficialismo”.

 

 

En ese sentido, Pinedo recalcó a este medio que “Barrionuevo no va a trabajar para la unidad del movimiento nacional que es el peronismo históricamente. La alternativa es una construcción generosa, amplia, patriótica, que defina la salida de Macri en 2019, así como también la de Vidal en la Provincia. Todo lo que no sea eso es alguien que está de acuerdo con Macri, y Barrionuevo no hay dudas de que juega abiertamente para el gobierno nacional”.

El Pinedo K [es hermando del senador nacional de Cambiemos, Federico Pinedo], sostuvo que lo que se vive ahora es un proceso parecido a lo que se dio en los años ’60 y ’70, donde la intervención del PJ, y espacios opositores por parte de dictaduras era "algo común", y ratificó que la figura de Barrionuevo explicita que es una acción ejecutada por el gobierno nacional, "porque, ¿cómo hago yo para explicar que no es una acción del gobierno?, ¿cómo hace el gobierno para explicar que no fue una orden de Macri el intervenir el PJ?, es imposible".

[EL ROL DE LOS ALCALDES]

En otro tramo de su charla con El Teclado, Pinedo puso el acento en el importante papel que tienen los intendentes del PJ en la reconstrucción del partido de cara a las elecciones del año que viene. Para el legislador, “el rearmado territorial del Justicialismo debe venir de parte de los intendentes que son los que mejor conocen el terreno y las necesidades de la población. A nosotros nos falta la construcción y la construcción es de abajo hacia arriba y debemos tener la grandeza de reconocerlo para cambiar la situación”.

 

 

En consecuencia, para el diputado provincial, “lo primero en lo que tenemos que pensar es en recuperar los distritos que perdimos en 2015 en manos de Cambiemos. Recuperar los distritos significa que construimos políticamente y estoy seguro que eso lleva como consecuencia natural que se gane la gobernación, pero pensando desde lo local a recuperar los distritos. De ahí que sea central el papel que juegan los intendentes en este armado”. 

El dirigente político referenciado políticamente en el intendente Francisco “Paco” Durañona, indicó que “nosotros erramos en 2015 y 2017 en no contemplar la diversidad que tiene la provincia de Buenos Aires, creer que toda la Provincia estaba signada por la problemática del conurbano. El interior profundo se debe hacer escuchar, y allí nuestros hombres que tienen la responsabilidad ejecutiva serán claves en la reconstrucción del peronismo”.

“Macri y Vidal destruyen la organización de las comunidades cuando quitan el Argentina Trabaja, cuando quitan el Ellas Hacen, cuando atacan a los clubes, cuando impactan con los tarifazos a las entidades intermedias, y detrás de todo esto hay una intención de que todo lo que sea organización de la comunidad se destruya. Nosotros debemos cambiar esta situación”, subrayó Pinedo.

Siguiendo esta línea de pensamiento, y llevada a la acción, este jueves el legislador estará presentando en la Legislatura bonaerense un proyecto alternativo al de Pacto Fiscal propuesto por la Provincia, y otro para aumentar la coparticipación a 20 puntos. Lo hará rodeado de un grupo de intendentes peronistas, y todavía se espera la participación de algún massista que apoye la iniciativa. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOMARIANO PINEDO