viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº423
El Teclado » Legislatura » 12 abr 2018

[SENADO]

Tras su paso por comisión, el Senado convirtió en ley las emergencias en Infraestructura y la Administrativa

En marzo, el cuerpo había aprobado la prórroga de la iniciativa para ser analizada en comisión. Unidad Ciudadana pidió votación nominal, pero no le dieron los números.


Por:
Redacción
 

El Senado bonaerense convirtió hoy en ley la prórroga por un año de las emergencias en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; así como también la administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, sostuvo que “estas medidas nos permiten contar con herramientas jurídicas para avanzar con las y para revertir los años de postergación en la que los bonaerenses fuimos sometidos”. 

 

Además, Costa explicó que “a pesar del esfuerzo llevado a cabo por María Eugenia Vidal continúan en la actualidad las causales que originaron estas emergencias. La decisión de llevarlas adelante prueban el compromiso de nuestra gobernadora para terminar con los años de desinversión que hicieron que contáramos durante muchos años con un Estado deficiente e ineficaz”. 

Por su parte, el senador Andrés De Leo sostuvo que “pese a todo lo que se ha hecho por revertir la situación de desidia en la que estaba sumida la Provincia, es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad del Estado a fin de cerrar la brecha establecida con los bonaerenses”.  Por último, remarcó “la importancia de contar con un Estado capaz de resolver con celeridad las demandas de los vecinos”.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana, María Teresa García, pidió realizar votación nominal, pero no alcanzaron las manos alzadas [tenían que ser 10 y consiguieron 9 votos]. "Al final van a estar cuatro años en emergencia, me llama mucho la atención escuchar algunos argumentos que sostienen que la Provincia no está en condiciones de salir de la emergencia", dijo la senadora. 

Las emergencias, requeridas por la gobernadora, María Eugenia Vidal, apuntan a la continuidad de la resolución de problemáticas pendientes y encuentran su origen, según rezan los fundamentos de la norma, en años de desinversión y sucesivas actuación estatales deficientes e ineficaces. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias