jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº359
El Teclado » El país » 13 abr 2018

CONGRESO DE LA NACIÓN

Mientras en el Senado hacen silencio de radio, diputados analizan el cambio de pasajes por viáticos

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ideó cuatro propuestas para eliminar el canje de pasajes por dinero en efectivo, como lo venían haciendo hasta ahora. En el Senado, silencio de radio.


Por:
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, planteó cuatro alternativas a los legisladores para evitar el canje de pasajes por dinero.

La primera propuesta es el pago de 30 mil pesos para gasto en movilidad sin el pedido de pasajes, sobre todo a aquellos diputados que son de la zona de Capital Federal; la segunda contempla la entrega de 20 mil por mes y 20 pasajes terrestres para los del interior de la provincia de Buenos Aires; la tercera, 10 mil por mes y 12 pasajes aéreos ida y vuelta para los que viven en las provincias cercanas [que además tienen los 20 mil pesos por desarraigo]; y en último lugar, 12 pasajes aéreos y 20 terrestres.

 

 

"La idea es que no haya más canjes de pasajes. Si el legislador no utiliza la cantidad de tramos que le otorga la Cámara de Diputados por mes, no los podrá canjear como sucede actualmente", expresaron desde Cambiemos a La Nación. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias