18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 13 de Abril del 2018 - 16:16 hs.                536
  Legislatura   13.04.2018 - 16:16   
[DIPUTADOS]
Avanza un acuerdo por la seguridad en las ligas de fútbol en los clubes de barrio
La diputada Rocío Giaccone y su par Matías Ranzini se reunieron con los representantes de Ligas de Fútbol del interior para conversar sobre los adicionales que cobra la Policía para brindar seguridad en los eventos deportivos.
Avanza un acuerdo por la seguridad en las ligas de fútbol en los clubes de barrio

 

La presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, se reunió en el ministerio de Seguridad con los representantes de Ligas de Fútbol del interior de la Provincia, Ricardo Ruani y Jorge Garavano, para buscar una solución conjunta a la situación que están viviendo los clubes como consecuencia del aumento en el costo de los adicionales abonados a los efectivos policiales en los eventos deportivos.

La legisladora, que fue junto al titular de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense, Matías Ranzini, expresó:  "Acompañamos el reclamo que hacen los clubes de barrio por las dificultades que tienen para afrontar el pago del aumento del adicional policial en los eventos deportivos. Fue un encuentro positivo, donde hubo un intercambio de ideas y encontramos una buena predisposición para que el problema se solucione".

Durante la reunión los representantes de las ligas expusieron sus propuestas para bajar el número de efectivos en los partidos que no son considerados de riesgo, poder pagar una hora menos de servicio en esos partidos, y que el Estado se haga cargo de la diferencia de lo que se aumentó de adicional.

"En esta reunión empezamos a transitar un camino de encuentro de ideas. En los próximos días seguiremos avanzando para llegar entre todos a la solución del conflicto", aseguró Giaccone.

Del encuentro también  participaron el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Marcos di Palma; la diputada Susana Lázzari;  el responsable del APREVIDE, Juan Manuel Lugones; y el concejal juninense y dirigente deportivo, Lautaro Mazzutti. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSROCíO GIACCONE