24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 16 de Abril del 2018 - 18:19 hs.                744
  Municipales   16.04.2018 - 18:19   
[MONTE HERMOSO] PACTO FISCAL
El randazzismo se suma a la pelea por el Pacto Fiscal de María Eugenia Vidal
Se trata del intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, uno de los pocos afines a Florencio Randazzo. ”Estamos pasando por un momento de muchas incógnitas”, manifestó ante el Concejo de su ciudad.
El randazzismo se suma a la pelea por el Pacto Fiscal de María Eugenia Vidal

En el interior bonaerense los intendentes solo tienen en la cabeza un tema: la adhesión al Pacto Fiscal. Cuestionan, entre otros puntos, el apartado que sugiere que de no firmarlo, no pueden tomar deuda ante la Provincia, poniendo en riesgo de esta manera el inicio o la continuidad de obras en los pueblos.

Si bien fueron los peronistas ligados a Unidad Ciudadana los que izaron la bandera del reclamo, durante su discurso de apertura ante el Concejo Deliberante de Monte Hermoso, el intendente randazzista Marcos Fernández disparó con la misma contundencia: ”Estamos pasando por un momento de muchas incógnitas”, manifestó, “ya que a pesar de que Monte hace rato tiene cierta autonomía en sus ingresos logrando mantenerse y avanzar en su crecimiento con un 62% de ingresos propios y un 38% de recursos por coparticipación provincial, adherirnos al Pacto Fiscal significaría aceptar que el proceso inflacionario anual será del 15% cuando hay claros indicadores de que esto no es real, siendo el mismo Estado Nacional el que permite e impulsa los aumentos” expresó y aseguró que “de esta manera es muy difícil sostener cualquier acuerdo”.

Por otro lado, explicó con preocupación que “el no adherirnos a este Pacto significaría, entre otras cosas, no contar con el aval de la Provincia para el endeudamiento, a través del cual Monte realiza obras, accede a maquinarias que acompañan el crecimiento de los servicios”.

 

Recordemos que la semana pasada, un grupo de intendentes del interior, a los que se sumó Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Verónica Magario, de La Matanza; presentaron ante la Legislatura una contrapropuesta a la ley de Responsabilidad Fiscal.

Marcos Fernández fue elegido intendente en el año 2015 por el Frente para la Victoria, pero en las últimas elecciones legislativas jugó para el PJ Cumplir, de Florencio Randazzo. Fue, de hecho, uno de los pocos territorios que le dio un triunfo al partido del ex ministro del Interior y Transporte.  [El Teclado]