lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº454
El Teclado » Municipales » 16 abr 2018

[MORENO] PARITARIAS

Festa definió que este año no habrá aumento para los funcionarios del ejecutivo morenense

La municipalidad de Moreno llegó a un acuerdo en la mesa paritaria abierta con los trabajadores municipales. El intendente y sus funcionarios no tendrán subas en sus salarios.


Por:
Redacción

La municipalidad de Moreno informó que se llegó a un acuerdo en la mesa paritaria abierta por el intendente Walter Festa, a la que fueron convocados la totalidad de las asociaciones representativas de los trabajadores.

El acuerdo manifiesta un aumento de carácter “progresivo” que será de $2200 pesos en dos tramos. En el mes de mayo se incorporarán $1100 al sueldo básico para el régimen de 40 horas (y su proporcional para el régimen de 30 horas), y los $1100 restantes se sumarán en el mes de septiembre en igual condición. Al mismo tiempo, para el mes de abril habrá una bonificación extraordinaria por $500.

Festa, quien anteriormente tomó la decisión de donar un 15% de su sueldo y de reducir un 25% las retribuciones de las funciones ejecutivas de los funcionarios jerárquicos del Municipio, definió que tanto él como sus funcionarios no recibirán aumento en 2018 teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el distrito y “para ser ejemplo de un Estado que debe priorizar primero a los vecinos, a los que menos tienen, y a los trabajadores municipales”.

En el acuerdo también se pone de manifiesto que se ha avanzado en antiguas reivindicaciones laborales: el reconocimiento del 3 % de la antigüedad, el pase a planta de los trabajadores temporarios hasta el año 2014 y distintas modificaciones a situaciones puntales de los agrupamientos, “que han llevado a que el sueldo promedio de un trabajador municipal de Moreno se encuentre entre los mejores de la provincia de Buenos Aires”.

También se definió que se convocará a la Junta de Calificaciones y Ascensos para tratar los siguientes temas: a) promoción especial prejubilatoria; b) pase a planta permanente hasta el 31 de diciembre de 2015 y situaciones particulares (respetando la normativa vigente, iniciando la incorporación paulatina y conforme empleo) y c) recategorización en el marco de la carrera municipal.

En la Mesa Paritaria se ha dado cumplimiento irrestricto de las modificaciones establecidas por el Decreto reglamentario de la Ley 14656, incluyendo por primera vez en la historia a la totalidad de las asociaciones representativas de los trabajadores: el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (STMIVI); la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Logramos un acuerdo poniendo en valor todo el trabajo que realizan los compañeros municipales sin generar un problema económico hacia el futuro. Es importante que todos hagamos un esfuerzo para seguir reconstruyendo Moreno”, concluyó Festa. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias