viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº360
El Teclado » Municipales » 17 abr 2018

[OLAVARRIA] PASÓ EN LAS REDES

Concejal de Cambiemos envuelto en un escándalo por compartir una noticia de abuso en sus redes

El Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social de Olavarría repudió las manifestaciones de José Luis Arguiñena, que publicó en su Facebook una noticia de abuso por parte de un sacerdote y se mofó de ella.


Por:
Redacción

Los integrantes del Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social manifestaron su repudio a las manifestaciones vertidas por el concejal electo por el partido Cambiemos que compone actualmente el Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría.

El concejal José Luis Arguiñena compartió por pública red social Facebook el terrible delito de abuso sexual cometido por una persona en su calidad de miembro de una iglesia, y acompañó un mensaje personal a dicho suceso.

 

Mediante un comunicado, desde la entidad consideraron que la publicación alienta "la violencia machista, naturalizar el sometimiento de la mujer en todos los ámbitos cualquiera sea en el que se desarrolle, ya sea en su libertad de credo o en el ejercicio de su autonomía de la libertad. También repudiamos el ejercicio de violencia en el mensaje hacia el colectivo de la mujer, objetivándola y anulando la integridad de la persona de las mujeres, siendo un funcionario público que debiera respetar a la ciudadanía toda en sus derechos y fomentar todas las formas de erradicación contra la violencia de género".

"Lejos de promover la construcción de la paz, mensajes como el del concejal Arguiñena debieran ser objeto de sanciones que excedan lo estrictamente moral, y que repercutan en su ejercicio como funcionario de manera que pueda realizar un proceso de auto transformación que nos garantice como ciudadanos a quienes le otorgamos la representación deliberativa de nuestras leyes".

Por otro lado, uno de los comentarios de la publicación del edil pertenece a la ex concejal de Renovación Peronista, Marisol Delia Cides, quien cuenta que le escribió a Arguiñena repudiando los dichos, tras lo cual bajó la publicación y después la volvió a subir: "Lo más deplorable es que luego sube la misma información y expresa que Hdp hay en todas las religiones. Además de machista y alentador de violaciones, cobarde que escribe lo contrario al segundo que lo retaron. Cuanto falta para tomar conciencia. Un abuso cada dos horas, estadística nacional. Que políticas públicas puede pensar un funcionario que se ríe de algo tan aberrante?", sostuvo la abogada olavarriense. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias