27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 23 de Abril del 2018 - 10:29 hs.                3766
  El país   23.04.2018 - 10:29   
CONGRESO
El escandaloso diputado Olmedo: Propone cerrar el Banco Central y cargó contra la cifra de desaparecidos
[CON AUDIO] El diputado nacional, Alfredo Olmedo, acusó a la oposición de montar “un circo” con la sesión contra los tarifazos y cargó contra los legisladores ausentes. Además, reiteró su rechazo a la despenalización del aborto.
El escandaloso diputado Olmedo: Propone cerrar el Banco Central y cargó contra la cifra de desaparecidos

El diputado nacional, Alfredo Olmedo, acusó a la oposición de montar “un circo” con la sesión contra los tarifazos y cargó contra los legisladores ausentes. Además, reiteró su rechazo a la despenalización del aborto: “Cuando se mata a un chico también corre riesgo la madre, aún en la mejor clínica, sino fíjense lo que le pasó a Pérez Volpin que fue a una de las mejores clínicas y terminó muerta”, dijo en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7

Para Olmedo, el intento de frenar los tarifazos “fue la gran estafa de la oposición”.  “El Frente para la Victoria, el Peronismo Federal y el Frente Renovador tenían para dar el quórum y faltaron entre 12 y 14 diputados de ellos mismos. Si se pide una sesión y sus diputados no van, están estafando a la sociedad en algo tan delicado como es el tema de las tarifas. ¿Por qué no fueron Moyano y Roberti? La lista está en los diarios. Yo fui el primero en llegar, yo no pertenezco a la oposición, yo soy argentino y pertenezco a que un país salga adelante (SIC). Yo tengo un monobloque y no dependo de nadie”, explicó.  

Según el diputado, “yo fui a trabajar. Me senté a las 10 de la mañana y no estaba ni el mozo, a las 11 tampoco había nadie y a las 11.45 pedí la palabra, empecé a expresarle al Presidente de la Nación que tenía cambiar  el rumbo económico, me apagaron el micrófono y me dijeron que ya estaba hablando en minoría, y eso significa que la sesión ya estaba levantada”.  “Cuando me levanté, a los dos minutos me empezaron a insultar. Gritaban ‘corrupto’, ‘coimero’, ‘hijo de puta’ y como yo no soy nada de eso, calculo que se habrán estado tomando lista entre ellos”, ironizó.   

Además se defendió diciendo que “yo soy el primero en votarle en contra al Gobierno las leyes clave: voté en contra la ley del 2x1 y la ley de fomento de la vagancia y los planes sociales”. 

En tanto, añadió que “en las tarifas, por lo que tengo entendido, tiene un gran porcentaje la Nación a través del IVA, pero después hay impuestos que dependen del Gobernador y del Intendente”. “Entonces, que se pongan de acuerdo entre todos y que le bajen el precio a los que no pueden pagar. Hay lugares en Capital Federal donde pagan 100, 200 pesos mientras en Salta pagamos 2000, 3000, 4000 pesos, entonces la gente del interior está solventando a todos los porteños y eso no lo dice nadie”, completó. 

Consultado sobre el debate por la despenalización del aborto, Alfredo Olmedo indicó que “yo nunca mataría a un chico por nacer”. “Del aborto se sale con vida, no con la muerte. La solución no es matar chicos, la solución es ser padres responsables y en primera instancia darle valores a los hijos para que sepan que tener un hijo no es cualquier cosa, que si se equivocó una noche que tuvo relaciones no va a ir a un hospital y lo va a poder matar, sino que se tiene que hacer cargo y lo tiene que criar como corresponde. Y no es un problema de la clase social baja como lo quieren hacer aparentar, es un problema de la clase social alta, por sobre todas las cosas”, enfatizó,

En este sentido, Olmedo agregó que  “cuando se mata a un chico, corre riesgo la madre, aún en la mejor clínica. Sino, fíjense lo que le pasó lamentablemente a (Débora) Pérez Volpin, que fue a una de las mejores clínicas y terminó muerta. Y no por matar a un chico, sino por una operación bastante más sencilla. Yo nunca voy a permitir que se use la plata de mis impuestos para matar a un chico”.

Y siguió; “Son 46 mujeres las que murieron el año pasado y según las feministas murieron 500, 600 mil chicos. Ni en la Dictadura Militar han muerto 500 mil chicos, sólo han muerto 6300 lamentablemente, tampoco han sido 30 mil como dicen. ¿Está la lista de los 30 mil? Yo no la tengo, pero sí tengo la lista de los 6300 y siguen apareciendo vivos, como el otro día en Estados Unidos”. 

Finalmente, el diputado salteño anunció que esta semana presentará un proyecto para pedir la disolución del Banco Central: “¿Saben cómo se termina con la inflación y la corrupción? Por un lado, como yo planteo, hay que probar trabajando, pero hay que cerrar el Banco Central. A los empleados se los reestructurará en otro lado, no es ese el problema. El problema es que cada vez que hay un problema económico en un Gobierno, le dan a la maquinita para tratar de solucionar las cosas, pero cada vez lo agravan más. Cuando hay una inflación y hay corrupción de dinero, el único que la paga es el que menos tiene. Hong Kong no tiene Banco Central y es el país número uno en el mundo. Y nosotros no teníamos hasta 1930, que no sé si fue el abuelo o el padre de (Federico) Pinedo el que puso el Banco Central”, expresó.   

“Si no probamos con trabajar, si dejamos de gastar más de lo que producimos y no hay alguien que realmente ponga la mano justa, no dura, justa en las cosas… No podemos tener un país que trabaje para otro que descanse y otro que roba. Y no puede tener funcionarios que tengan plata en el exterior, finalizó.


  Temas relacionados
ALFREDO OLMEDO