domingo 27 de mayo de 2018 - Edición Nº397
El Teclado » La provincia » 25 abr 2018

FARMACITY

El conflicto por Farmacity baja a los municipios: Los farmacéuticos del interior movilizan a Legislatura

“El reclamo viene de abajo para arriba porque la gobernadora no toma posición”, dijo la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, a El Teclado.


Por:
Noelia Marone

Luego de que la Suprema Corte de la provincia avalara el avance de Farmacity sobre el territorio bonaerense, los concejos de los municipios comenzaron a presentar proyectos en rechazo de la posible instalación de la cadena en sus tierras.

“El reclamo viene de abajo para arriba porque la gobernadora no toma posición”, aseguró a El Teclado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso. “Están defendiendo el rol del farmacéutico y el modelo sanitario; pidiéndole a Vidal y a la Suprema Corte de la provincia que se escuchen sus voces. Si se pierde este modelo sanitario e impera el mercado liberal va en perjuicio del paciente y de las farmacias instaladas”.

 

Hasta el momento, los municipios que han repudiado la posible instalación de la cadena comercial son Luján, Zárate, Almirante Brown, Pergamino , General Rodríguez, General Alvarado , Avellaneda, Lomas de Zamora, Baradero, Bahía Blanca, Ituzaingo , Hurlingham, Moreno, Ituzaingó, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Azul, Berazategui, Trenque Lauquen, Junín, Las Heras, Cañuelas, Guaminí, Salliquelo, Pehuajó, Mercedes , Coronel Suárez, Junín, Chascomús, Rivadavia, Laprida, Lincoln, San Isidro, Campana, San Antonio de Areco, Colón, Carlos Casares, La Matanza, Lobos, La Matanza, Olavarría, Rauch y Exaltación de la Cruz. “En su gran mayoría se aprueban por unanimidad y están propuestos por distintos bloques. Es apartidario”, sostuvo Reinoso.

Mientras tanto, este jueves los farmacéuticos del interior irán a la Legislatura para defender un proyecto del diputado del Frente Renovador Lisando Bonelli que ratifica la propiedad en manos del farmacéutico y no permite las Sociedades Anónimas ni los fondos de inversión en la provincia de Buenos Aires. Antes, se leerá una carta a la gobernadora en la puerta de la Gobernación. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias