20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 25 de Abril del 2018 - 20:33 hs.                832
  Municipales   25.04.2018 - 20:33   
[MORENO] RESPUESTAS
Festa le tiró la pelota a Nación tras un móvil televisivo que mostró las calles de Moreno inundadas
El martes el canal América instaló su móvil en la Escuela Nro 5 de Moreno, donde mostraron calles inundadas. El intendente salió a responder con una carta de pedido a Frigerio para finalizar obras que ayuden a evitar anegaciones.
Festa le tiró la pelota a Nación tras un móvil televisivo que mostró las calles de Moreno inundadas

El martes el canal América instaló su móvil en la Escuela Técnica Nro 5 de la localidad de Moreno, donde mostraron una doble realidad: por un lado, destacaron que el establecimiento tuvo clases durante más 2500 días de forma ininterrumpida; y por otro lado, sus calles completamente inundadas.

A raíz, de esto, el intendente de Moreno ligado al kirchnerismo, Walter Festa, salió a aclarar que la comuna realizó una obra hidráulica [un conducto aliviador para una subcuenca hidráulica de la zona de Cuartel V Norte] que evita parte de las inundaciones en el barrio donde está ubicado el colegio, con financiamiento de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

 

[En la foto: Carta dirigida al ministro Frigerio]

Posteriormente, se solicitó en junio de 2017 una ampliación de dicha obra que impactaría justamente en las calles ubicadas sobre el establecimiento. El proyecto fue aprobado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, pero según destacaron desde la comunca, "todavía no están destinados los fondos ($4 millones) para realizar la obra". El Teclado]


  Temas relacionados
WALTER FESTAMORENO