23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 26 de Abril del 2018 - 10:55 hs.                511
  El país   26.04.2018 - 10:55   
OBJETIVO 2019
La rama juvenil de Hay 2019 se acerca más al kirchnerismo
Nicolás Rodríguez Saá como referente del espacio generacional sub40 mantuvo reuniones con dirigentes de Unidad Ciudadana de cara a la construcción de una alternativa opositora.
La rama juvenil de Hay 2019 se acerca más al kirchnerismo

Nicolás Rodríguez Saá como referente del espacio generacional sub40 mantuvo reuniones con dirigentes de Unidad Ciudadana de cara a la construcción de una alternativa opositora. Agustín Rossi, Óscar Parrilli y otras figuras.

A principios del año ya, en Chaco, salió a la cancha el denominado grupo Resistencia, que después mutó para quedar definitivamente bajo el lema “Hay 2019”. Claro, el sector, con el liderazgo de Jorge Capitanich, alcalde de Resistencia, y Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, se fijó como objetivo establecer una oposición certera al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, contaron con el apoyo de algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires como Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El puntapié en territorio chaqueño fue la antesala de una serie de encuentros llevados adelante en la Provincia, con el excandidato a diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, hombre que lleva adelante el espacio dirigencial sub-40 y que derivó en una cercanía importante con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana.

Incluso, luego de los encuentros muchos dirigentes K, como Axel Kicillof, Agustín Rossi y Andrés Larroque, viajaron a San Luis para el primer mega acto.

En ese sentido, el exfuncionario de José C. Paz profundizó la relación con el sector más alineado a Cristina Fernández de Kirchner y junto al presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, coincidieron en la necesidad de fomentar una oposición fuerte y real.

Claro está, tal como ocurrió en el encuentro de concejales de la Cuarta sección electoral y con el encuentro en Cañuelas junto al diputado Rossi y el intendente Gustavo Arrieta, el objetivo es construir desde lo generacional. Una rama kirchnerista sub 40 con el 2019 como objetivo a corto plazo.

Son varios los encuentros que llevó en este sentido Nicolás Rodríguez Saá, que, además de sumar ramas juveniles de los diferentes sindicatos alineados con la CGT, también llegó hasta la Patagonia para desembarcar con la propuesta opositora y federal. [El Teclado]