18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 27 de Abril del 2018 - 10:54 hs.                955
  Legislatura   27.04.2018 - 10:54   
[DIPUTADOS] FARMACITY
Lisandro Bonelli: “Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity”
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador para prohibir la administración de farmacias en manos de sociedades anónimas.
Lisandro Bonelli: “Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity”

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley impulsado por el Frente Renovador para prohibir la administración de farmacias en manos de sociedades anónimas. “Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity”, resaltó el diputado Lisandro Bonelli.

El proyecto de ley de declara “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606 que establece quiénes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y excluye las Sociedades Anónimas, formato adoptado por Farmacity, cuya autoría es de los diputados Lisandro Bonelli y Ricardo Lissalde.

 

“Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity, aún queda una instancia más que es la Cámara de Senadores y si todo va bien, rogar para que la gobernadora Vidal no vete el proyecto”, destacó Bonelli.

Tras la sesión, el legislador massista expresó: “Fue impresionante la cantidad de farmacéuticos que se acercaron a la Legislatura. Hoy los diputados demostramos que trabajamos cara a cara con los farmacéuticos y no desde las sombras como hace Cambiemos”.

“Es momento que Vidal diga qué piensa, que dé una respuesta a los cientos de farmacéuticos que se expresaron hoy en distintos puntos de la Provincia, completó Bonelli

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, aseguró que “los Farmacéuticos y los alumnos de la carrera de farmacia vamos a seguir defendiendo nuestro lugar, porque representa nuestro futuro y el de muchas familias que trabajamos honestamente todos los días”.

 

[En la foto: Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia - El Teclado]

“Con esta discusión, se debaten dos modelos: si la provincia va a tener un modelo sanitario o si va a imperar el modelo de mercado”, continuó Reinoso y finalizó: “Cuando estas cadenas irrumpen, la farmacia se convierte en un mercado en el que se vende cualquier cosa y se desvirtúa el acceso al medicamento”.

Afuera, farmaceuticos de toda la provincia celebraban la medida. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSLISANDRO BONELLIFARMACITY