19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 27 de Abril del 2018 - 11:43 hs.                1464
  Legislatura   27.04.2018 - 11:43   
[DIPUTADOS] FARMACITY
La anécdota contada en las redes de una diputada tras el rechazo a Farmacity
La kirchnerista Lucía Portos pidió la palabra este jueves cuando debatían sobre el desembarco de la cadena en la provincia, pero no se la dieron. Luego, compartió en las redes sociales una vivencia propia sobre el mundo farmacéutico.
La anécdota contada en las redes de una diputada tras el rechazo a Farmacity

En la segunda sesión ordinaria de la Legislatura bonaerense se dio un suceso sin precedentes en los últimos dos años de la política. Es que, la oposición levantó la mano en unidad y logró aprobar un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al polémico desembarco de la firma Farmacity en la Provincia. El acto fue celebrado por todos los sectores, massistas, kirchneristas y peronistas por igual.

Sin embargo, uno de los puntos llamativos fue lo que ocurrió tras la votación y tuvo como protagonista a la diputada de La Cámpora, Lucía Portos.

Es que, la jóven oriunda de Pilar pidió la palabra en el recinto y no se la dieron. Por ello, hizo su descargo en las redes sociales y comentó una vivencia personal.

 

A continuación el mensaje completo:

NO A FARMACITY EN PBA.

Recién en la cámara pedí la palabra y no me dejaron hablar. Signo de los tiempos que corren, cercenar la palabra en la casa de la Democracia.
No suelo personalizar la política, pero ésta vez no puedo evitar caer en ese vicio. Mis hermanos y yo nos criamos atrás del mostrador de una farmacia de pueblo, la Farmacia la Lonja, la farmacia donde mi viejo es director técnico y mi vieja trabajó muchos años.
Se fehacientemente, porque lo vivi en primera persona, lo que significa una farmacia de barrio. Se de los zapatos gastados de mi viejo, se del dolor de cintura de mi vieja, se de las veces que golpearon en casa por una urgencia los domingos a la madrugada, se de los medicamentos fiados para que no fuesen pagados nunca, se de los afanos a mano armada que sufrieron pero también sé del afano de PAMI de los 90 que cobraron recién gracias a Néstor y Cristina, se de la vocación de mi viejo por la formación permanente, se como festejaron la ley de genéricos y se también cada una de las deudas pendientes en materia de producción pública de medicamentos.
Se que hubo un Gobierno que se ocupó de cuidar los precios y se que hace 2 años tenemos un Presidente que vacaciona con roemmers y tiene de vicejefe de gabinete a Quintana y puso en la Corte al abogado de Farmacity.
Se que Vidal es Macri. Se que no les importa nada de todo esto que se. Pero no puedo dejar de saberlo y de decirlo, para que lo sepamos todxs. [El Teclado]


  Temas relacionados
LUCIA PORTOSFARMACITY