lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº482
El Teclado » El país » 30 abr 2018

RELACIONES

Duhalde rechazó la decisión de Macri de retirar a Argentina de la Unasur: "Nos van a negociar uno a uno"

El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a la decisión de Mauricio Macri de efectuar un "retiro temporal" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Por:
Redacción

El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió a la decisión de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú de efectuar un "retiro temporal" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y destacó que actualmente atraviesa un conflicto "debido a la estupidez de los políticos que han puesto la ideología por encima de la integración. Privilegiamos lo ideológico y la integración no tiene que ver con la ideología".

En diálogo con la prensa, el hombre que se mostró junto a las figuras de Cambiemos en el homenaje a Raúl Alfonsín, recordó que "seis países sobre doce han dado un paso atrás y no sabemos si se va a continuar con ese proceso. Y fue mi patria, Argentina, la que hace un año tenía que nombrar al secretario general por ocupar la presidencia pro témpore del grupo y no lo hizo. Se olvidaron".

"Tenemos que recrear la idea de integración y recuperación de la Unasur; yo les pido a todos que hagamos un esfuerzo porque necesitamos integrarnos nuevamente. En el mundo en que vivimos es fundamental la integración de nuestros pueblos. Si no lo hacemos, nos van a negociar uno a uno", concluyó.

El 20 de abril, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Perú anunciaron que no participarán en más eventos de Unasur mientras no se resuelva la designación de un nuevo secretario general. El último fue el expresidente colombiano Ernesto Samper. Desde el 17 de este mes el bloque sudamericano está presidido por Bolivia para el período 2018-2019. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias