lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº545
El Teclado » La provincia » 2 may 2018

GENERO

Vidal recorrió el Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer en La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una recorrida por las instalaciones del primer Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer de La Plata junto al intendente Julio Garro.


Por:
Redacción

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una recorrida por las instalaciones del primer Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer de La Plata junto al intendente Julio Garro. “Gracias al trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, más de 1.200 mujeres ya tuvieron acceso gratuito a estudios y controles con atención especializada y de última tecnología”, valoró Garro. 

En esta ocasión, la mandataria bonaerense y el jefe comunal platense visitaron los distintos consultorios donde se brindan de forma gratuita mamografías digitales, ecografías mamarias, pruebas de papanicolaou, colonoscopías, monitoreo fetal y atención psicológica.

Durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con los profesionales del establecimiento y supervisaron las instalaciones y el equipamiento médico.
En el marco de la visita, Garro destacó que "brindar una atención profesional y de calidad para que las mujeres puedan realizarse los controles y estudios necesarios, forma parte de las políticas en salud que llevamos adelante".

"Es un orgullo poder contar con el primer espacio de este tipo en la Provincia. Desde el primer día nos comprometimos a cuidar la salud de los vecinos y seguimos cumpliendo con hechos concretos cada compromiso que asumimos, dándole la prioridad a los que más lo necesitan".

Según se informó, a casi cinco meses de su inauguración, más de 1.200 mujeres se han atendido en las instalaciones del CIM; donde también se realizan acciones dirigidas al control y al seguimiento del embarazo para disminuir la mortalidad materna e infantil. 

En ese sentido, se precisó que durante los primeros meses de funcionamiento, se realizaron 170 mamografías, 130 ecografías mamarias, 320 ecografías ginecológicas, 193 consultas ginecológicas, 120 monitoreos fetales, y 109 consultas psicológicas.

Cabe destacar que el horario de atención para las distintas especialidades es de lunes a viernes de 8 a 17 h, en tanto que los turnos para diversos estudios y consultas se entregan semanalmente. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias