16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 04 de Mayo del 2018 - 12:57 hs.                648
  La provincia   04.05.2018 - 12:57   
ENCUESTAS
Crece la imagen negativa del gobierno nacional y arrastra a María Eugenia Vidal
Consultora Tendencias realizó un nuevo sondeo de opinión en la provincia de Buenos Aires. Por efecto arrastre, baja la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, si las elecciones fueran hoy, ganaría CFK.
Crece la imagen negativa del gobierno nacional y arrastra a María Eugenia Vidal

Consultora Tendencias realizó un nuevo sondeo de opinión en la provincia de Buenos Aires que muestra el creciente descontento de los bonaerenses con respecto a la gestión del gobierno nacional, que registra en abril un 69% de evaluación negativa.

Entre las principales figuras del gobierno, el presidente Mauricio Macri alcanza en abril un 50.4% de imagen negativa y un 16.6% regular; María Eugenia Vidal un 44.1% de imagen negativa y 14.9% regular. En tanto en la oposición, Cristina Fernández de Kirchner acumula un 47.2% de percepción negativa y 11.4% regular.

Además Consultora Tendencias indagó sobre las principales preocupaciones de la población. Con respecto a las tarifas, el 64.6% de los encuestados creen que el incremento es “excesivo e injustificable”. En sintonía con esta tendencia, el 58.9% de las personas respondieron que los servicios de gas, energía y agua deben estar gestionados por “el Estado con mayor control de los usuarios, trabajadores y organizaciones civiles”.

A continuación, la encuesta completa:

Encuesta de actualidad - El Teclado by El Teclado on Scribd