lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº482
El Teclado » La provincia » 4 may 2018

[LA PLATA] SALUD EN CRISIS

Por un apagón, médicos del Hospital de Niños de La Plata tuvieron que operar bajo la luz de los celulares

Trabajadores del Hospital Sor Maria Ludovica tuvieron que operar alumbrados por celulares tras un corte de luz en el nosocomio. En la terapia pediátrica, algunos respiradores dejaron de funcionar.


TAGS: SALUD
Por:
Redacción

Desde el gremio de la salud Cicop seccional Hospital Sor Maria Ludovica denunciaron que el jueves, mientras varias especialidades quirúrgicas se encontraban trabajando, hubo un corte generalizado de energía eléctrica. Los generadores eléctricos tardaron aproximadamente siete minutos en encender, lo cual obligó a los profesionales continuar operando bajo la luz de celulares poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

 

A raíz de esto, algunas especialidades -como el servicio de cirugía cardiovascular, teniendo al paciente con una esternotomia a cielo abierto- debieron suspender el acto quirúrgico y dar por finalizada la cirugía sin resolver la patología.

La misma suerte sufrió el servicio de terapia intensiva Pediátrica donde algunas bombas y respiradores dejaron de funcionar.

Recordemos que en enero, hubo 25 minutos de oscuridad y desesperación en el hospital San Martín de la misma ciudad, al fallar los aparatos de emergencia durante un corte de luz. Los médicos denuncian falta de presupuesto y la ausencia total de diálogo por parte del ministro de Salud. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias