25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 05 de Mayo del 2018 - 14:45 hs.                631
  Municipales   05.05.2018 - 14:45   
[ITUZAINGÓ] SEGURIDAD
Descalzo le reclama a Vidal una mesa de diálogo con intendentes para combatir el narcotráfico
El intendente de Ituzaingó dialogó con El Teclado y le reclamó al gobierno de Cambiemos “soluciones urgentes” para frenar el avance de la droga en suelo bonaerense.
Descalzo le reclama a Vidal una mesa de diálogo con intendentes para combatir el narcotráfico

Datos oficiales proporcionados por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, señalan que en la provincia de Buenos Aires la venta ilegal de estupefacientes supera los 15.000 millones de pesos anuales, casi el equivalente a lo destinado al área de Salud en suelo provincial. 

Esta problemática se ve agravada con el accionar de bandas narcos que han tomado a la Provincia como su principal ariete y zona de producción y distribución de droga, preocupando a propios y extraños, y que pudo verse con mayor caridad y dramatismo en el intento de toma de una comisaría en San Justo el pasado fin de semana, donde resultó herida de gravedad la oficial Alejandra Rocío Villarreal, quien continúa peleando por su vida.

En el marco de la presentación realizada esta semana por intendentes del peronismo de un proyecto de Ley pidiendo al Ejecutivo provincial el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal como una forma rápida y certera para contener al delito en la Provincia, el alcalde de Ituzaingo, Alberto Descalzo, charló con El Teclado y analizó la situación que atraviesa la provincia por el flagelo de la droga.

 

Para el mandamás ituzaiguense, el narcotráfico “no ha parado de crecer” en los últimos años, debido a “malas prácticas” de los gobernantes que no han sabido dar “soluciones concretas” a un “tema urgente” para la sociedad que se “lleva la vida” de miles de ciudadanos por año víctimas del accionar violento de bandas dedicadas a la producción, distribución y venta de drogas.

En opinión del jefe comunal, “el poder narco es una epidemia que está azotando a la provincia de Buenos Aires”, que ha llevado a una “degradación social” que se manifiesta en una mayor pobreza y en un crecimiento de las bandas ligadas al narcotráfico en los barrio más pobres, que ven en su accionar “una salida a su situación de marginalidad extrema”. 

Para el alcalde del populoso distrito de la Primera Sección Electoral, “la sociedad pide a gritos y nos demanda una solución urgente a este flagelo”, por lo que le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal una “mesa de diálogo” con los intendentes “para tener una política de Estado en común y en conjunto para solucionar este tema”.

[RAPIDEZ Y CELERIDAD] 

En otro de los tramos de su conversación con El Teclado, Descalzo señaló la importancia que tienen los jefes comunales en el combate contra la droga y el delito- “Nosotros somos los que recibimos en el primer mostrador el reclamo de vecinos y vecinas con respecto la venta de drogas, con respecto a los dealers, con respecto a los robos y los asesinatos, que a veces nunca más se investigan”, recalcó.

En ese sentido, el intendente de Ituzaingo indicó que “nosotros tuvimos una reunión los intendentes con la Corte Suprema de Justicia de la Nación oportunamente que nos habían pedido los Obispos de la Provincia, y trabajamos mucho con el tema de la drogadicción, pero hace falta muchísimo más esfuerzo por parte de la Justicia y de la clase política para detener la injerencia narco en suelo provincial”. 

Según el alcalde peronista, “es imposible” acabar con el flagelo del narcotráfico y de la inseguridad “si no se trabaja en conjunto la Nación, la Provincia y los  Municipios”, articulando entre todos “una política de Estado” que acabe con el narcomenudeo y la producción y distribución de droga en la Provincia. 

“Como dirigentes políticos con responsabilidad ejecutiva, debemos tratar entre todos de frenar esto, sino lo que se viene de cara al futuro es muy preocupante. Solo trabajando en conjunto y aunando fuerzas, podremos derrotar al poder narco”, subrayó Descalzo. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO DESCALZO