18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 07 de Mayo del 2018 - 10:14 hs.                1046
  El país   07.05.2018 - 10:14   
CONGRESO
En la previa de la sesión anti-tarifazos, desde el massismo denuncian que el Gobierno "extorsiona" a los gobernadores
[CON AUDIO] La legisladora nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, rechazó la posibilidad de un veto presidencial: “Es una falta de respeto a los poderes del Estado”, aseguró.
En la previa de la sesión anti-tarifazos, desde el massismo denuncian que el Gobierno "extorsiona" a los gobernadores

La legisladora nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, rechazó la posibilidad de un veto presidencial: “Es una falta de respeto a los poderes del Estado”, aseguró en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7.

En tanto, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados se mostró optimista y dijo que “hay altas posibilidades de que logremos no solamente el número, sino que el oficialismo pueda sentarse a tratar de lograr un consenso respecto de que este tema no puede seguir de esta manera”.

"Hace dos años que el Frente Renovador viene planteándole al Gobierno que las tarifas no pueden crecer por encima el Coeficiente de Variación Salarial. Las tarifas no pueden estar por encima de los salarios, porque si no se vuelve una situación insostenible en la economía de cada una de las familias”, recordó Passo.

 

En otro orden, sobre supuestas presiones a los gobernadores, la dirigente massista afirmó que “lamentablemente estamos viendo cómo el Gobierno apela nuevamente a la extorsión y a las prácticas espantosas de la vieja política que ya deberían estar desterradas, no solamente por los tiempos que vivimos, sino porque este Gobierno asumió bajo el compromiso de que ciertas prácticas no iban a sostenerse en el tiempo. “Vemos cómo este Gobierno le mintió a la gente diciendo que iban a ser un Gobierno de diálogo y consenso, cuando en definitiva se muestran testarudos y soberbios frente a cualquier planteo de la oposición que les está diciendo ni más ni menos que lo que el Pueblo les reclama”, agregó.

Finalmente, la mujer oriunda de General Lavalle explicó que la propuesta del massismo es que las tarifas no crezcan por encima del Coeficiente de Variación Salarial, que el porcentaje del IVA que "hoy está ahogando el bolsillo no solamente de los hogares, sino de las PyMEs que están pagando una alícuota incrementada de 27% del IVA sea reducida, que tengamos mayores controles, porque realmente hoy por hoy no sabemos adónde fue a dar el dinero que los argentinos hemos estado pagando a través de las boletas del gas y de la luz. También este proyecto plantea que la Tarifa Social sea más abarcativa, incluyendo a los clubes de barrio, a las instituciones de bien público y demás. Es un proyecto ambicioso, pero que de alguna manera refleja la altísima demanda social que hoy el pueblo argentino está poniendo arriba de la mesa, porque se pone difícil: hoy hay familias que se han endeudado para pagar sus facturas de servicios y están eligiendo entre comer o pagar la boleta de luz y de gas, y esta es una situación que no puede seguir sostenida de esta manera”. [El Teclado]