18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 08 de Mayo del 2018 - 09:47 hs.                1890
  La provincia   08.05.2018 - 09:47   
LEGISLATURA
Los legisladores de Cambiemos no quieren ser menos y se van de retiro espiritual
El jueves y viernes, los diputados y senadores del oficialismo tendrán un encuentro privado en Chapadmalal. Allí donde se reúne el Presidente con sus ministros y Vidal con su equipo, se encontrarán los legisladores.
Los legisladores de Cambiemos no quieren ser menos y se van de retiro espiritual

Este jueves y viernes, los legisladores de Cambiemos tendrá su primer retiro espiritual del año. La sede, como no podía ser de otra manera, será en Chapadmalal, en el mismo lugar de descanso elegido por Mauricio Macri para reunirse con sus ministros o para descansar junto a su familia y despuntar el vicio del paddle durante el último fin de semana largo.

Así lo confirmaron a El Teclado desde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Es que, la realización del retiro era una incógnita. Si bien todas las fichas apuntaban a los últimos días de esta semana, la posibilidad de traspasarlo por el mal clima meteorológico estaba latente. No obstante, en las primeras horas del lunes comenzó a circular el mensaje oficial para que los legisladores confirmen o no, su presencia en el retiro.

En ese sentido, mientras la convocatoria avanzaba, desde la misma Cámara baja explicaron que el retiro tendrá como objetivo delinear el accionar legislativo de la tropa para el corriente año. Es que, algunos de los temas que viene por delante, como la reforma del fuero laboral, necesitará de interlocutores sólidos a la hora de la defensa.

No será la primera vez que los diputados y senadores de Cambiemos reciban este mensaje. Ya ocurrió a principio de año cuando cada Cámara se reunión por separado con María Eugenia Vidal y Federico Salvai para pulir la retórica legislativa. Recordemos que el desempeño de algunos muchachos en los últimos días de diciembre no fue el mejor y por ello la mandataria quiere tener a la tropa controlada y adoctrinada. Incluso, en el Ejecutivo cuestionaron que algunos legisladores no leyeron el Presupuesto que se aprobó a las pocas semanas de transcurrir las elecciones de medio término.

En ese sentido, los legisladores de Cambiemos se encontrarán en Chapadmalal para tener su primer retiro espiritual y definir una línea de acción para el corriente año. [El Teclado]