20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 08 de Mayo del 2018 - 15:59 hs.                576
  El país   08.05.2018 - 15:59   
ARGENTINA VUELVE AL FMI
Carrió acusó a la "oposición irresponsable" del PJ de poner en jaque la confianza en Argentina
Tras el anuncio del presidente Macri de iniciar conversaciones con el FMI, la Coalición Cívica ARI emitió un comunicado en el cual manifestaron su respaldo a la actual gestión y apuntaron al PJ.
Carrió acusó a la "oposición irresponsable" del PJ de poner en jaque la confianza en Argentina

En un comunicado titulado "Total aval de la Coalicion Cívica al gobierno de Mauricio Macri", la Coalición Cívica ARI expresó "total aval" al gobierno de Mauricio Macri tras el anuncio realizado por el presidente con respecto a las conversaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional.

Tras una reunión mantenida entre la diputada Nacional Elisa "Lilita" Carrió, y la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, el partido emitió un documento en el cual sostuvo que "la oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina".

"No obstante lo cual los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas. Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri".

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo esta tarde el jefe de Estado. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMBIEMOSCOALICION CIVICA