19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 15 de Mayo del 2018 - 21:29 hs.                826
  Legislatura   15.05.2018 - 21:29   
[DIPUTADOS] VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Giaccone busca saber por qué prohibieron la bandera con el rostro de Eva Perón en el estadio de Junín
Fue durante el partido en el cual Sarmiento de Junín recibió a Brown de Adrogué. Paradójicamente, el estadio lleva el nombre Eva Perón. La diputada juninense, Rocío Giaccone, pidió informes al Ejecutivo.
Giaccone busca saber por qué prohibieron la bandera con el rostro de Eva Perón en el estadio de Junín

Este fin de semana Sarmiento de Junín recibió en la ciudad a Almirante Brown, y los hinchas denunciaron que desde por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte los obligaron a sacar una bandera con la imagen de Evita. Lo irónico: el estadio donde se jugó el partido lleva el nombre de Eva Perón.

A raíz de esto, la diputada de Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó un pedido de informe al Ejecutivo para conocer detalles del operativo de seguridad. Entre los puntos presentados en el documento, la legisladora juninense busca conocer, además, por qué se permitió el ingreso y presencia al lado del banco de Suplentes del Club Atlético Brown y luciendo la misma vestimenta que los auxiliares, al jefe de la barrabrava de ese club, Mario Gabriel Villar, alias “Mamona”.

 

En diálogo con El Teclado, sostuvo que "Eva Perón es parte misma de la historia del club Sarmiento de Junín, cuyo estadio lleva su nombre. Nos preocupa que retiren las banderas con su figura, que es un símbolo de la institución y un emblema para los hinchas, en una actitud que nos hace recordar a las etapas oscuras de nuestro país. Por eso, realizamos un pedido de informes al Ejecutivo para que explique cuáles fueron los alcances del operativo en el partido Sarmiento - Brown de Adrogué, y por qué fue retirada dicha bandera".

Capítulo aparte merece la imagen de un policía realizandole un cacheo a un niño en la puerta del estadio, que luego fue desmentido.

A continuación, el pedido de informe completo: 

Pedido de informe diputada Giaccone - El Teclado by El Teclado on Scribd