sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº571
El Teclado » Judiciales » 17 may 2018

[LA PLATA] SALIDERA Y TIROTEO

Detienen al autor de la salidera en Banco Provincia que se tiroteó con la policía en pleno centro platense

Estaba con la novia en una pensión de Los Hornos. Los ubicaron por publicaciones en redes sociales. Posee más de 30 delitos en su haber.


Por:
Virginia Ilariucci

Efectivos de la DDI, el Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera de Los Hornos  detuvieron a Alexis Pedro Joel Carugatti, el joven que era intensamente buscado luego de protagonizar el pasado 9 de mayo una salidera en la Casa Matriz del Banco Provincia de Buenos Aires, en  calle 7 entre 46 y 47, y posterior tiroteo con la policía en pleno centro platense, al robar un auto y huir de la escena.

Ese día, alrededor de las 10.15 de la mañana Carugatti intentó robarle la mochila a Osvaldo Calcaterra, de 65 años, un hombre que trabaja en la compra venta callejera de moneda extranjera, más conocidos como “arbolitos”. En el forcejeo le efectuó por lo menos dos dispararos con una pistola Bersa calibre 9mm, aunque no revistieron gravedad. En su huída le robó el auto a una pareja, se enfrentó con la policía pero pudo concretar el escape.

Este jueves el sujeto fue detenido en 149 entre 58 y 59, en el interior de una pensión de Los Hornos donde se encontraba con su novia. Hasta allí llegaron luego de varios días de vigilancia en la zona y también de medios electrónicos: la novia habría realizado publicaciones en las redes sociales lo que permitió dar con el paradero de ambos.

Todas las acciones fueron ordenadas y controladas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y contaron con la autorización del titular del juzgado de Garantías n° 4, Juan Pablo Massi.

Al delincuente que posee más de 30 delitos en su haber, se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa Criminis Causa, (es decir, intentó matar para ocultar el delito anterior que fue la sustracción de la mochila del “arbolito”), además robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el episodio del auto Gold Trend que derivó en el tiroteo. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias