16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Mayo del 2018 - 17:42 hs.                864
  Municipales   21.05.2018 - 17:42   
[BAHÍA BLANCA] TARIFAZOS
Piden explicaciones a la Justicia por excluir a Bahía Blanca de la llamada zona fría
El ex concejal Matías Italiano presentó un pedido de acción declarativa para determinar si lo que están pagando los bahienses por el servicio de gas es "discriminatorio y abusivo".
Piden explicaciones a la Justicia por excluir a Bahía Blanca de la llamada zona fría

 Buscando una confirmación en la Justicia de algo que todos los vecinos de esta ciudad suponen, el ex concejal Matías Italiano presentó una acción judicial contra la exclusión de Bahía Blanca de los beneficios que reciben los usuarios del servicio de gas asentados dentro de la llamada “zona fría”.

"Los bahienses estamos siendo perjudicados con el cuadro tarifario vigente, que resulta abusivo, desproporcionado, y sobre todo discriminatorio, mediante la vigencia de las últimas resoluciones de aumento del gas", explicó el ex presidente de la Oficina de Defensa del Consumidor local.

Con la acción declarativa de certeza buscamos determinar si lo que están pagando por el servicio de gas los vecinos de la localidad comandada por el hombre de Cambiemos, Héctor Gay, es "discriminatorio y abusivo, contrariando normativa con jerarquía constitucional".

 

Además, Italiano sostuvo que "las resoluciones del ENARGAS claramente vulneran garantías constitucionales, en cuanto afecta la seguridad e intereses económicos, la información adecuada y veraz, las condiciones de trato equitativo y digno, como así también la protección de la salud de los usuarios del servicio. La contribución que los usuarios realizamos mensualmente para la constitución del fondo fiduciario, violenta claramente el principio de igualdad, ya que no solo se nos trata peor en igualdad de condiciones, sino que incluso se nos obliga a financiar ese trato discriminatorio. Toda política tarifaria, y más aún en materia de servicios públicos, debe establecerse tomando parámetros que tiendan a su equidad y razonabilidad, es decir, las tarifas deben ser justas y razonables".

La causa, presentada contra el Ejecutivo nacional y el Enargas, se encuentra en el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca. [El Teclado]


  Temas relacionados
BAHIA BLANCATARIFAZOS