25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 22 de Mayo del 2018 - 19:19 hs.                724
  La provincia   22.05.2018 - 19:19   
[SINDICALES]
Oscar de Isasi: "No vamos a entregar el IPS ni el IOMA porque son de los trabajadores"
En el marco de la Jornada Provincial de Lucha de 72 hs. declarada por ATE provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la educación pararon y movilizaron a la DGCyE de la ciudad de La Plata.
Oscar de Isasi: "No vamos a entregar el IPS ni el IOMA porque son de los trabajadores"

Desde primeras horas de la mañana compañeros de distintas seccionales, como Moreno, Berazategui, Quilmes, Berisso, Ensenada, San Fernando, ATE Sur, Lanús, Malvinas Argentinas, José C. Paz, La Matanza, Florencio Varela, Tres de Febrero, La Plata, San Miguel, San Martín y San Isidro, concentraron en la Plaza Moreno y marcharon hacia la cartera educativa, para decirle a la gobernadora Vidal que frene con el ajuste en el sector y que vuelva a convocar a paritarias ya no se puede vivir con estos salarios paupérrimos.

“No solo venimos a plantear las consignas y reclamos, sino también decir con claridad que repudiamos la vuelta del FMI a la argentina. Rechazamos el intento de reforrma laboral. No vamos a entregar el IPS ni el IOMA porque son de los trabajadores”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

“Están desfinanciando el estado. Lo han hecho en salud, en niñez, en educación. Mas allá del operativo mediático el presupuesto disminuyó en las áreas criticas. Están usando los recursos de los argentinos para enriquecerse”, señaló.

Y afirmo que: “Querían aniquilar la resistencia de las organización populares. Uno de los primeros operativos fue castigar a los estatales, pero no les salió bien, después de habernos castigado hoy la militancia de ATE esta presente de frente diciendo que nos han vencido”.

Para finalizar, de Isasi indicó que ATE bonaerense mañana participará de la marcha federal docente y que el jueves parará junto a todos los portuarios “tejiendo la solidaridad y la fuerza que necesitamos. La unidad y la masividad son claves. Hay que fortalecer nuestra Central con todos los que se banquen la pelea para derrotar las políticas de ajuste en las calles. Pero también para derrotarlos en las urnas”.

[OTRAS VOCES]

Ente los oradores estuvo Darío Olmedo, secretario general de ATE Florencio Varela, quien indicó que “durante muchos años peleamos contra los distintos gobiernos que venían contra nosotros. Día a día vemos cómo orquestan situaciones para perjudicar a los trabajadores de la educación, e incluso a los administrativos”.

A su turno, Claudia Felpetto, secretaria general de Tres de Febrero, añadió que “nos están dejando sin trabajo, sin comida en las escuelas. Siguen vaciando las aulas, y aula y escuela que cierran luego no se abren. Quieren que nos quedemos en la calle, vienen por los trabajadores estatales”.

Luego Leonardo Vásquez, auxiliar de la educación en La Plata y miembro del CDN de ATE, señaló que “en esta jornada histórica, en la que los trabajadores colmamos las calles, quiero remarcar la reincorporación de los mineros de Río Turbio gracias a la lucha. Y decirle a las autoridades que las consignas de nuestra pelea son una realidad, porque ATE demuestra una conciencia colectiva”.

En tanto, Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno, dijo que “ajustan nuestro trabajo, nos sacaron la resolución 2066 y en ese marco lo que tenemos que lograr es masificar la lucha. Seguir en la calle para que cada vez seamos más trabajadores los que demos la pelea”.

Mientras que Claudio De Valle, secretario de formación de ATE provincia de Buenos Aires, detalló que “estamos en la puerta de la DGCyE reclamando nuestros derechos. Tenemos derechos a enfermarnos, tenemos derecho a un salario digno y a cobrarlo cuando corresponde. No le estamos mendigando nada a este gobierno, son fríos, son calculadores. Pero no podemos dejar de reclamar lo que necesitamos los auxiliares, por eso vamos a venir todas las veces que sean necesarias”.

Por último, Nora Quercia, titular de ATE Sur, concluyó que “todos los compañeros han planteado la difícil situación en la que nos encontramos los trabajadores. No tenemos que perder de vista esto y que el contexto se replica en todos los estamentos del Estado. Este gobierno vino a quitarnos derechos y tenemos que organizarnos porque se vienen tiempos aún más difíciles”.

La concentración estuvo acompañada por los trabajadores y estudiantes de los bachilleratos populares que reclaman por su reconocimiento. Una vez finalizado el acto, la movilización continuó hacia la Secretaría de DDHH por el despido de cuatro trabajadoras de la Línea 144 de Atención a las Víctimas de Violencia de Género. [El Teclado]


  Temas relacionados