25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Mayo del 2018 - 10:54 hs.                1608
  La provincia   23.05.2018 - 10:54   
[SINDICALES]
La Provincia deberá convocar a paritarias a los trabajadores judiciales tras un fallo de la Justicia
“Es una demostración más de la decisión de nuestro gremio de utilizar los medios disponibles para defender el salario y las condiciones de lxs trabajadorxs”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.
La Provincia deberá convocar a paritarias a los trabajadores judiciales tras un fallo de la Justicia

La AJB logró que se haga lugar a una medida cautelar por la que se obliga al Estado provincial a iniciar las negociaciones paritarias. La resolución del Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata, que fuera notificada en el día de hoy al gremio, dispone “ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de CINCO DIAS de notificada la presente resolución, proceda a la apertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso y convoque a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial- para conformar la mesa de negociación”.

La AJB viene realizando diferentes acciones gremiales desde mediados del mes de marzo en reclamo de la convocatoria del Ejecutivo para iniciar negociaciones salariales. El gremio judicial viene denunciando que el gobierno de María Eugenia Vidal había firmado un compromiso al momento del cierre de la negociación de 2017 de abrir paritarias antes del 15 de marzo de 2018, que al día de la fecha todavía no se ha cumplido.

“Este fallo es una demostración más de la decisión de nuestro gremio de utilizar todos los medios disponibles para defender el salario y las condiciones laborales de lxs trabajadorxs judiciales”, señaló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Por otra parte, resulta lamentable que al día de hoy el gobierno provincial sostenga su negativa a dialogar con lxs trabajadorxs del Poder Judicial, y tenga que ser obligado a hacerlo por una orden judicial. Ahora esperamos que el Ejecutivo acate la decisión de los jueces del Tribunal y convoque rápidamente a la negociación salarial”, agregó el dirigente. [El Teclado]