sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº571
El Teclado » Legislatura » 25 may 2018

[DIPUTADOS]

Diputado de Cambiemos propone obligar a funcionarios a presentar sus currículum y evitar conflicto de intereses

César Torres presentó un proyecto de ley para obligar a los funcionarios de la gestión bonaerense a incluir en sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales.


Por:
Redacción

El diputado provincial de Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para obligar a los funcionarios de la gestión bonaerense a incluir en sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales con la intención de “resolver posibles conflictos de intereses”. 

De acuerdo a la iniciativa que ingresó el martes pasado y que tomó estado parlamentario hoy, todos aquellos funcionarios que estén o tengan intenciones de estar en la función pública de la provincia de Buenos Aires deberán presentar dentro de sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses y de acuerdo a los principios de integridad que puedan existir. 

Al respecto, Torres remarcó que el proyecto “va en sintonía con las reformas que propone la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la institucionalidad y transparencia en la gestión”. 

“Creemos que para tener una provincia ordenada y controlada en todos sus ámbitos debemos también evitar posibles inconvenientes institucionales con funcionarios en el futuro”, precisó el legislador oficialista y agregó: “En el caso de que se encuentren graves inconsistencias, omisiones y/o irregularidades una autoridad de aplicación se encargará de trabajar en ese sentido y podrá pedir una reparación al respecto". 

En este caso, según el artículo sexto, la autoridad de aplicación podrá “separar al funcionario de la función pública o la intervención de otras autoridades para evitar un conflicto de interés o alguna irregularidad, según el caso”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias