19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 26 de Mayo del 2018 - 12:21 hs.                467
  El país   26.05.2018 - 12:21   
CONGRESO
Un millón de firmas contra la reforma previsional llegan al Congreso de la Nación
El próximo martes, la campaña Un millón de Firmas contra la Reforma Previsional llevará al Congreso de la Nación las rúbricas de los ciudadanos. Piden la derogación de la Ley Previsional aprobada el 18 de diciembre.
Un millón de firmas contra la reforma previsional llegan al Congreso de la Nación

El próximo martes 29 de mayo a las 17, la campaña Un millón de Firmas contra la Reforma Previsional llevará al Congreso de la Nación las rúbricas de los ciudadanos, mediante las cuales piden la derogación de la Ley Previsional aprobada el 18 de diciembre.

Centros de jubiladxs, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de excombatientes de Malvinas, organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y miles de personas convocadas por esta causa, lograron reunir un millón de voluntades que se comprometieron con su firma para defender los derechos adquiridos.

Desde el mes de Enero se juntaron firmas en las 24 provincias argentinas, en más de 3.500 mesas. En redes sociales se desarrollaron campañas durante los carnavales, un #Firmazo universitario y otras acciones simultáneas que llegaron a ser tendencia en Twitter e inundaron todas las redes sociales y las de mensajería con contenidos de la Campaña.

 

La Reforma Previsional perjudicó a lxs jubiladxs, pero también a familias que reciben la AUH, a pensionadxs por discapacidad y a ex combatientes de Malvinas. Con el cambio de fórmula cobrarán un 11,2% menos de lo que deberían cobrar si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior. De acuerdo a esta nueva fórmula, al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4% cuando con la fórmula anterior deberían cobrar un 29% más.

Otro grupo muy perjudicado son los trabajadorxs activxs, que se jubilarán con solo un 40% de salario mientras que con la fórmula anterior se venían jubilando con un 65%.

Todos los colectivos que forman parte de esta Campaña convocan a acompañar a nuestros adultos mayores a llevar este millón de firmas, que serán entregadas a lxs legisladorxs que votaron en contra de la Reforma, con la alegría que nos da estar de pie, para evitar más sufrimiento, y para pedirles que defiendan nuestros derechos solicitando la derogación de la Ley votada en Diciembre. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONGRESO