lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº419
El Teclado » La provincia » 28 may 2018

SINDICALES

Paritarias fallidas: La Provincia convocó a los Judiciales y ofreció el 15 por ciento en 3 cuotas

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó de lleno la propuesta. Se fueron sin una nueva fecha de reunión, y desde la AJB aseguran que el "Estado no tiene voluntad de diálogo".


Por:
Noelia Marone

Tras el fallo de la Justicia que obligó a María Eugenia Vidal a abrir una nueva mesa de diálogo con los judiciales, este mediodía se llevó adelante la reunión de la que participaron las segundas líneas de los ministerios de Economía, Trabajo y Justicia: Damián Bonari, Mónica Souza y Fernando Manzanares.

En sintonía con las ofertas anteriores realizadas a otros gremios, la propuesta fue del 15 por ciento en 3 cuotas [7 en enero, 4 en mayo y 4 en septiembre]; con un compromiso de abrir en septiembre si la inflación supera el 15 por ciento, y sin cláusula gatillo.

 

Ante el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense, los funcionarios plantearon la liquidación de un pago a cuenta mientras se continúan las negociaciones con un esquema inferior, con un 3 por ciento a enero y a un 7 en marzo y abril.

“Nosotros lo rechazamos porque eso es un reconocimiento del Estado de no tener voluntad de negociar”, sostuvo el secretario General, Pablo Abramovich, quien además detalló que se fueron de la cartera de Economía sin una certeza de un próximo encuentro. “El ministerio planteó que no están en condiciones de poner una nueva fecha de reunión, así que vamos a ser convocados oportunamente”, manifestó. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias