16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 28 de Mayo del 2018 - 16:13 hs.                590
  Legislatura   28.05.2018 - 16:13   
[DIPUTADOS]
Walter Abarca: “Dan de baja el Conectar Igualdad y lo quieren compensar con 800 teléfonos”
El diputado provincial de UC-FPV-PJ presentó un pedido de informes en la Legislatura para conocer detalles del programa que plantea el envío de celulares a las escuelas secundarias, anunciado por Vidal días atrás.
Walter Abarca: “Dan de baja el Conectar Igualdad y lo quieren compensar con 800 teléfonos”

El diputado provincial y vicepresidente del bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria-PJ Walter Abarca, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que enviará celulares a las escuelas secundarias para “combatir la deserción” a través del programa “Red de Aprendizaje” días atrás en la ciudad de San Miguel.

“La verdad que me parece preocupante que la Gobernadora piense que con 4 celulares por escuela secundaria, a las que asisten cientos de alumnos por turno, puede solucionar la repitencia deserción de los chicos. El estado edilicio de muchas de ellas es deplorable, la falta de materiales y útiles, las condiciones del servicio que brindan los comedores escolares y muchas otras cosas me resultan mucho más urgentes”, afirmó el diputado.

El pedido de informes solicita al Ejecutivo provincial que dé detalles a la brevedad de las características y contenido pedagógico de los mismos, cantidades, capacitación para los docentes a cargo de la implementación del programa, métodos de evaluación y selección de los establecimientos incluidos, origen de los fondos para el Plan, entre otras.

Asimismo, Abarca remarcó que “de ninguna manera nos oponemos a todas las herramientas que se les puedan acercar a los pibes y sumar a los docentes para mejorar la calidad educativa en la provincia, mientras fuimos gobierno implementamos el programa Conectar Igualdad con el que se entregaron millones de computadoras en todo el país, ellos no sólo lo eliminaron sino que además fomentaron el deterioro de la educación pública en todos los aspectos”.

El pedido de informes completo: 

Pedido de Informes [Walter Abarca] - El Teclado by El Teclado on Scribd


  Temas relacionados
DIPUTADOSEDUCACIONWALTER ABARCA