24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 29 de Mayo del 2018 - 21:31 hs.                444
  Municipales   29.05.2018 - 21:31   
[MONTE HERMOSO] OBJETIVO 2019
Agustín Rossi pica en punta: "¿Como hicieron para en dos años y medio chocar la calesita? Es una incógnita"
El diputando nacional estuvo en el territorio comandado por el randazzista Marcos Fernández. El "Chivo" se acentúa como uno de los candidatos que darán pelea el año que viene.
Agustín Rossi pica en punta: "¿Como hicieron para en dos años y medio chocar la calesita? Es una incógnita"

El diputado nacional Agustín Rossi estuvo presente en el Partido Justicialista de Monte Hermoso, en el marco de su gira regional. Allí fue recibido por el intendente Marcos Fernández, y el ex jefe comunal y senador Alejandro Dichiara, y bregó por la unidad del peronismo para las elecciones de 2019. 

Alli, el legislador que pica en punta para convertirse en uno de los candidatos del peronismo, sostuvo que “Macri es el primer presidente democrático que asume con un país desendeudado, una desocupación debajo del 6% y con una Presidenta que se iba con un millón de personas despidiéndola en la Plaza”.

“¿Como hicieron para en dos años y medio chocar la calesita?", se preguntó. "Es una incógnita, porque no hay ninguna justificación para estar viviendo esta situación de crisis. El gobierno equivoco el camino y logró que Argentina sea el país que más se endeudó en los últimos dos años”.

 

Además, Rossi se refirió al acercamiento del Gobierno al FMI, y manifestó: “Los capitales golondrina no tienen ni Patria ni bandera, ante cualquier preocupación se van. Todos sabíamos que los Lebacs iban a estallar y la medicina o decisión que toma el gobierno de recurrir al FMI es peor que la enfermedad porque se nos va a exigir más deuda y más ajuste”.

“Solamente 30 países en el mundo pidieron asistencia al Fondo Monetario Internacional, el crédito que va a buscar la Argentina, la línea Stand By solo lo pidieron tres países de esos 20;  Kenia, Irak y Jamaica. El país que más le debe al Fondo es Ucrania, con 6700 millones de dólares y Argentina le quiere pedir 20.000 millones de dólares por lo que nos transformaremos en el país que más le debe al Fondo”.

“Ellos tratarán de naturalizarlo, dirán que es una decisión madura, mentira, fueron al Fondo que es el prestamista de última instancia, por eso los principales países no tienen deuda con el FMI, por eso Néstor a los dos años y medio de asumir le pagó el 100% de la deuda al FMI, somos dos modelos totalmente distintos”.

 

Además, dijo que “no vamos a ganar con una danza de dirigentes opositores, vamos a ganar si logramos volver a enamorar a los argentinos. El único peligro de la unidad es que sea visto como una intención de los políticos de defender su propio espacio de poder. Hay que comprometerse con la sociedad. Tenemos que construir para el 2019 un gobierno de auténtica unidad nacional, integrado por todos aquellos argentinos que quieran colaborar con la reconstrucción de nuestro país”. [El Teclado]