25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 31 de Mayo del 2018 - 12:28 hs.                420
  El país   31.05.2018 - 12:28   
TARIFAZOS
Peña confirmó el veto de la ley de Emergencia Tarifaria: "La gente no come vidrio"
Como ya habían adelantado desde el Gobierno de la Nación, el jefe de Gabinete confirmó que la ley aprobada durante la madrugada para ponerle un tope a la suba de tarifas en AMBA y Capital Federal, fue vetada.
Peña confirmó el veto de la ley de Emergencia Tarifaria: "La gente no come vidrio"

"La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable", dijo el jefe de Gabinete del gobierno nacional, a horas nomás de haberse sancionado en el Senado la ley que retrotrae al 2017 los valores de la tarifas en Capital Federal y el área Metropolitana. 

 

Mientras se espera la palabra del presidente Mauricio Macri, el funcionario expresó que "la gente no come vidrio. Le recomendamos a todos no subestimar la razón por la que estamos en el Gobierno, que es porque el argentino necesitó cambiar. Creer que engañandolos, la gente va a cambiar de idea, es subestimarlos", dijo Peña.

 

Con 37 votos a favor, provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite, y 30 en contra aportados por Cambiemos y parte del Interbloque Federal, la inciiativa se aprobó luego de casi 12 horas de debate. [El Teclado]