19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 31 de Mayo del 2018 - 16:05 hs.                549
  Legislatura   31.05.2018 - 16:05   
[DIPUTADOS]
La izquierda propone unificar los proyectos contra el tarifazo que circulan en la Legislatura bonaerense
El diputado bonaerense Guillermo Kane plantea, a su vez, la apertura de los libros contables de las empresas para determinar los costos reales de provisión de cada servicio.
La izquierda propone unificar los proyectos contra el tarifazo que circulan en la Legislatura bonaerense

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, envió una carta a todos los bloques de la oposición de la provincia para acordar un proyecto común que anule los aumentos tarifarios. En el texto de la misma afirma que "luego del enorme descontento popular que generaron los aumentos generalizados de tarifas en los servicios públicos, el gobierno de María Eugenia Vidal ha urdido una maniobra que consiste en centrar el debate en una reducción impositiva, con bajo impacto en las boletas que pagan los usuarios, como forma de mostrar una morigeración en los incrementos. Sería un error circunscribir el debate sobre una política que está confiscando los ingresos de los bonaerenses a la quita de impuestos, sin afectar los niveles de ganancia de las empresas privatizadas y dejando en pie en lo esencial el tarifazo".

A su vez, adjunta como base para el debate el proyecto de ley de su autoría presentado en abril, que retrotrae todas las tarifas a enero de 2016 y dispone la apertura de los libros contables de las empresas para determinar los costos reales de provisión de cada servicio, así como a dónde han destinado los subsidios millonarios que recibieron durante más de una década.

En declaraciones, el dirigente del Partido Obrero agregó que"el reclamo popular es que frenemos el tarifazo. Así lo expresará la movilización que mañana promete colmar la Plaza de Mayo para rechazar el veto de Macri a la ley que votó ayer el Congreso. Queremos anular un tarifazo que solo favorece a un puñado de privatizadas que concentran las empresas de servicios y que han recibido subsidios siderales que fueron usados para comprar otras empresas y monopolizar el mercado. Nuestro planteo es que la Legislatura recoja la inquietud de los trabajadores bonaerenses, anule el tarifazo y abramos un debate sobre todo el esquema de servicios públicos". [El Teclado]